Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Banner rumbo perdido
Share on the web
Bookmark and Share
tags

 
 
Rumbo Perdido
Ica, Huacachina, chincha.

Rumbo perdidoQuemando mapas mentales.Ica, Huacachina, chincha.
Planear un viaje no sirve para nada en concreto. Sí, es lindo salir volando entre ilusiones antes de comenzar a andar las rutas; sí, esta bueno tener información sobre mapas, hospedaje y puntos imperdibles; sí, es necesario tener una dirección hacia donde ir; pero la realidad es que desviarse de los planes es inevitable y completamente necesario.

 
Cusco

Rumbo perdidoLa palabra Cusco viene del Qechua: cosqo, que significa ¨ombligo del mundo¨ Cusco fue en tiempo Inca la capital del Imperio. Para la mayoría de viajeros, esta ciudad es un destino imperdible, para otros casos más extremos es el ¨ombligo de su viaje¨ y la antesala al codiciado Machu Picchu.

 
Puno y Arequipa.

Rumbo perdidoSobre las apariencias
Cruzar fronteras tiene una mística especial, ya mencione en otras publicaciones como me gusta ver los contrastes tan marcados a un lado y al otro de la línea limitante. Sin embargo, nuestro cruce de Bolivia a Perú fue tan rápido e improvisado que no tuvimos ni tiempo de admirar el paso, o de sacarnos foto con el logo que nos recibía.

 
Bolivia: alta y radiante

Rumbo perdidoEra sábado 5 cuando cruzamos la frontera. A pesar de ser fin de semana, tuvimos que hacer cola. Los cruces a otro país siempre me resultan situaciones emocionantes, me resulta increíble ver como casi todo varía de un lado y del otro de la arbitraria línea divisoria: la gente, los negocios, el dialecto y el huso horario. Como siempre viajo con una idea de “Llegar a…” me emociona sentir que cada vez estoy más cerca de los lugares a visitar.

 
Sorteando montañas y carnavales

Rumbo perdidoLlegar a Purmamarca es, para el amante de las montañas, llegar un poco a su casa. Es un pueblo pequeño (que cada año crece más en complejos turísticos) rodeado de montañas multicolores y eternas que comprenden la Quebrada de Humahuaca.

 
La puerta de entrada

Rumbo perdidoEl día 9 de febrero de 2013 partimos de Necochea a Buenos Aires para tomar el tren Retiro- Tucumán al día siguiente. Sabíamos que el último iba a ser un viaje largo, así que habíamos comprado el ticket clase pullman por la módica suma de 120$.

 
Presentación

Rumbo perdidoLectores de Travellersbook.
Esta es la historia de Andrea y Sofía, dos chicas de la pequeña ciudad de Necochea, Argentina que un día perdieron el rumbo.Perder el rumbo signifcó cuestionarse donde estaban yendo, a qué velocidad y con qué vehículos o medios.

 
 

Registro gratis