Bélgica
Bolivia
Brasil
Canadá
Colombia
Croacia
Ecuador
España
Francia
India
Italia
Kenia
Marruecos
República Checa
Rumanía
Rusia
Sri Lanka
Tahiti
Tibet
Turquia
UK
Otras Categorias

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo

Comparte en la red

Bookmark and Share
Etiquetas artículos
SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Ecuador
Los A'i del río Aguarico. Fundación Antisana

El pueblo Cofán 

Los A'i (Cofán) han sido un pueblo que ha residido desde antes de la colonización hispánica en los amplios territorios fluviales de la Amazonía occidental que actualmente comprende la zona fronteriza de Colombia y Ecuador, delimitada por el río San Miguel, ubicada entre los ríos Guamués, afluente del Putumayo, al norte; y Aguarico, afluente del napo, al sur; por el oeste hasta el piedemonte andino y por el este hasta la desembocadura del dicho San Miguel en el Putumayo.

 
Pueblo Waorani. Moi Enomenga

 Selva amazónica en el pueblo Waorani.Carta de Moi Enomenga, jefe del pueblo Waorani del Shiripuno.
Cuentan que había un ceibo enorme que cuando se cayó se creó toda la Amazonía y los Waorani, por eso nosotros somos parte del bosque y sabemos vivir con él…. Moi Enomenga es mi nombre, que en mi lengua significa Sueño, Espíritu, Viento…

 
La lucha por la supervivencia de los Cofán. Gabi Echenique

Foto del habitante del pueblo de Cofán. Los A’i, también conocidos como Cofán, son un pueblo amerindio que habita en la franja noroccidental de la cuenca amazónica, un territorio que se extiende entre las fronteras de Perú, Colombia y Ecuador. En Colombia, las principales comunidades están ubicadas en el valle de Guamués, en el bajo Putumayo, en Santa Rosa de Sucumbíos, Yarinal, Afilador, Santa Rosa del Gamués y Luzón, en tanto que en Ecuador, las principales comunidades son las de Dureno, Dovuno , Zábalo, Sinangoé, Chandia Nae, Bermejo y Tayosu Canqque.

 
 

Registro gratis