Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Video destacado

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Banner rumbo perdido
Banner proyecto sur

Comparte en la red

Bookmark and Share
 
 
Diarios de viajes

Inauguramos nueva sección en Travellersbook… Diarios de viajes

Sofia y Andrea decidieron un dia dejar su rutina laboral de estabilidad y lanzarse en un viaje de incertidumbres desde Argentina hasta Mexico por tierra. Con un tiempo estimativo (pero flexible) de un año y un presupuesto acotado, se proponen recorrer el continente latinoamericano con el fin de conocer no solo las diferentes culturas, sino también los rasgos que unen a todos los latinoamericanos.
Su mayor reto es no dejar que las limitaciones económicas las desvíen de su camino, por eso trabajan en los lugares que ofrecen esa posibilidad, ya sea vendiendo artesanías, comida o como empleadas en tiendas. Lo que comenzó como un recurso paa solventar su viaje, se convirtió en una herramienta para conocer el día a día de los lugareños de los sitios que visitan: dónde comen y a qué precio, cómo viajan a su trabajo, cómo viven y cuáles son sus aspiraciones.
Para ellas viajar es tratar de entender una historia ajena, es ser parte de los paisajes y admirar a la naturaleza, es despojarse de lo innecesario y reconocer lo esencial; es conocer al otro y, a la vez, reconocerse a uno mismo.


Ultimas Incorporaciones

Ica, Huacachina, chincha.
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoQuemando mapas mentales.Ica, Huacachina, chincha.
Planear un viaje no sirve para nada en concreto. Sí, es lindo salir volando entre ilusiones antes de comenzar a andar las rutas; sí, esta bueno tener información sobre mapas, hospedaje y puntos imperdibles; sí, es necesario tener una dirección hacia donde ir; pero la realidad es que desviarse de los planes es inevitable y completamente necesario.

 
Cusco
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoLa palabra Cusco viene del Qechua: cosqo, que significa ¨ombligo del mundo¨ Cusco fue en tiempo Inca la capital del Imperio. Para la mayoría de viajeros, esta ciudad es un destino imperdible, para otros casos más extremos es el ¨ombligo de su viaje¨ y la antesala al codiciado Machu Picchu.

 
Puno y Arequipa.
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoSobre las apariencias
Cruzar fronteras tiene una mística especial, ya mencione en otras publicaciones como me gusta ver los contrastes tan marcados a un lado y al otro de la línea limitante. Sin embargo, nuestro cruce de Bolivia a Perú fue tan rápido e improvisado que no tuvimos ni tiempo de admirar el paso, o de sacarnos foto con el logo que nos recibía.

 
Bolivia: alta y radiante
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoEra sábado 5 cuando cruzamos la frontera. A pesar de ser fin de semana, tuvimos que hacer cola. Los cruces a otro país siempre me resultan situaciones emocionantes, me resulta increíble ver como casi todo varía de un lado y del otro de la arbitraria línea divisoria: la gente, los negocios, el dialecto y el huso horario. Como siempre viajo con una idea de “Llegar a…” me emociona sentir que cada vez estoy más cerca de los lugares a visitar.

 
Sorteando montañas y carnavales
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoLlegar a Purmamarca es, para el amante de las montañas, llegar un poco a su casa. Es un pueblo pequeño (que cada año crece más en complejos turísticos) rodeado de montañas multicolores y eternas que comprenden la Quebrada de Humahuaca.

 
La puerta de entrada
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoEl día 9 de febrero de 2013 partimos de Necochea a Buenos Aires para tomar el tren Retiro- Tucumán al día siguiente. Sabíamos que el último iba a ser un viaje largo, así que habíamos comprado el ticket clase pullman por la módica suma de 120$.

 
Presentación
Rumbo Perdido

Rumbo perdidoLectores de Travellersbook.
Esta es la historia de Andrea y Sofía, dos chicas de la pequeña ciudad de Necochea, Argentina que un día perdieron el rumbo.Perder el rumbo signifcó cuestionarse donde estaban yendo, a qué velocidad y con qué vehículos o medios.

 
Esplendor pasado, maravilla inmortal
Egipto

EgiptoSoñé con visitar Egipto por primera vez cuando tenía 17 años, poco después de que Agatha Christie me convenciera de sus misterios y maravillas en la Muerte en el Nilo, aquella novela que llevaba a los lectores a bordo del Karnak, un vapor que hoy ya nada tiene que ver con las motonaves fluviales que día a día surcan el gran río.

 
Termas de algodón en Pamukkale
Turquía

PamukkaleLa combi del tour nos dejó en un hotel en las afueras del pueblo de Kusadasi. El lugar era una belleza, paradisíaco. Desde el balcón de la habitación vimos un increíble atardecer sobre el mar y una pequeña playa llena de sombrillas debajo.

 
< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >

Resultados 1 - 9 de 46
 

Registro gratis