Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Video destacado

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Banner rumbo perdido
Banner proyecto sur
Share on the web
Bookmark and Share
 
 
Diarios de viajes

Inauguramos nueva sección en Travellersbook… Diarios de viajes

Sofia y Andrea decidieron un dia dejar su rutina laboral de estabilidad y lanzarse en un viaje de incertidumbres desde Argentina hasta Mexico por tierra. Con un tiempo estimativo (pero flexible) de un año y un presupuesto acotado, se proponen recorrer el continente latinoamericano con el fin de conocer no solo las diferentes culturas, sino también los rasgos que unen a todos los latinoamericanos.
Su mayor reto es no dejar que las limitaciones económicas las desvíen de su camino, por eso trabajan en los lugares que ofrecen esa posibilidad, ya sea vendiendo artesanías, comida o como empleadas en tiendas. Lo que comenzó como un recurso paa solventar su viaje, se convirtió en una herramienta para conocer el día a día de los lugareños de los sitios que visitan: dónde comen y a qué precio, cómo viajan a su trabajo, cómo viven y cuáles son sus aspiraciones.
Para ellas viajar es tratar de entender una historia ajena, es ser parte de los paisajes y admirar a la naturaleza, es despojarse de lo innecesario y reconocer lo esencial; es conocer al otro y, a la vez, reconocerse a uno mismo.


Ultimas Incorporaciones

Los chicos no están tan solos
Proyecto Sur

Maratón de Magia en el Camino-Proyecto sur por ecuatoriana“Todos tenemos sueños, ¿cuáles son sus sueños?,les preguntamos a los chicos en las presentaciones.”
“Viajar a EEUU, ser militar, recorrer el mundo, ser cantante, bailarina, boxeador, camionero”, son algunas de sus respuestas.Ojalá algún día los puedan cumplir.

 
Kuélap, rastros de la cultura chachapoya
Proyecto Sur

Maratón de Magia en el Camino-Proyecto sur por ecuatoriana“¡Llegamos a la aldea de los pitufos!”, así describió una nena de 10 años la sección final del recorrido por el sitio arqueológico de Kuélap. No sabemos si es por la película dirigida por Raja Gosnell o por la forma circular de las casas de los antiguos habitantes chachapoyas, pero fue un comentario que nos dibujó una sonrisa en la cara.

 
¡Qué fácil es viajar en el mapa!
Proyecto Sur

Magia en el Camino-Proyecto surCuando estábamos en Vilcabamba, sur de Ecuador, y teníamos que llegar a Perú, una delgada línea en el mapa nos indicaba que había un camino directo hacia la frontera con Perú. Confiados en que esa ruta estaba en tan buenas condiciones como las otras rutas de Ecuador, la tomamos.

 
Nuestros últimos pasos por Ecuador
Proyecto Sur

Magia en el Camino Proyecto sur en travellersbook.netEstábamos en Guayaquil y queríamos llegar a Perú. La opción más fácil, sobre todo para “hacer dedo”, era viajar hasta Machala y de ahí… la Pa… panamericana… pero Magia en el Camino agarró para el otro lado… un poco por “ignorancia” y otro poco porque estábamos en tratativas para unas presentaciones en Cuenca y Loja.

 
Magia en Vilcabamba: isla de la longevidad
Proyecto Sur

Maratón de Magia en el Camino-Proyecto sur por la costa ecuatoriana“No coma con sal, deje el cigarrillo, afloje con el café y con el alcohol y relájese que ya no tiene 20 años abuelo, ¿me escuchó?”
“Si doctor”, contestó el abuelo.
Claro que si hubiese nacido en Vilcabamba, un pueblito al sur de Ecuador, esta conversación no se hubiera producido.

 
Maratón de Magia en el Camino-Proyecto sur por la costa Ecuatoriana
Proyecto Sur

Maratón de Magia en el Camino-Proyecto sur por la costa ecuatorianaCuando nos pusimos en contacto con Fausto nunca pensamos que nos iba a ayudar tanto para preparar todo lo que nos organizó para cuatro días. Y eso que debimos decir que no a varias propuestas… las que quedarán para la próxima visita.

 
Volvimos a la universidad
Proyecto Sur

Problemas en la frontera de Colombia con ecuadorDespués de nuestro paso por las universidades de Mérida, en Venezuela, no se nos había presentado otra oportunidad para hacer las charlas para universitarios, pero hace unos días surgió la posibilidad de presentarnos otra vez ante ese público y aceptamos gustosos. Nos encanta.

 
Nuestro paso por Quito
Proyecto Sur

Problemas en la frontera de Colombia con ecuador La ciudad con más Iglesias.Dicen que Quito es la ciudad con más iglesias en Latinoamérica. No vamos a llevarle la contra a quienes lo afirman, pero es la misma frase que escuchamos en Ouro Preto, Brasil y en Potosí, Bolivia, entre otras ciudades. Más allá de este “enganche turístico” con que suelen definir las ciudades, Quito tiene muchas iglesias.

 
Y eso que tenemos cuatro ojos… (problemas en la frontera)
Proyecto Sur

Problemas en la frontera de Colombia con ecuadorLlegamos a Quito desde Colombia. Como siempre que se viaja a dedo, no suele ser un viaje corto…y no lo fue.
Desde Popayán, en el sur colombiano, nos tomamos un bus hasta la frontera: fue el regalo de Fernando, el periodista uruguayo que nos entrevistó en una radio local y nos invitó a compartir con su familia una agradable cena antes de irnos. No sólo nos regaló el pasaje, sino que con su mujer vinieron a despedirnos a la terminal y nos dejaron manzanas y bebida para el camino.

 
< Prev 1 2 3 4 5 6 Next >

Results 19 - 27 of 46
 

Registro gratis