Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Video destacado

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Banner rumbo perdido
Banner proyecto sur

Comparte en la red

Bookmark and Share
 
 
Diarios de viajes

Inauguramos nueva sección en Travellersbook… Diarios de viajes

Sofia y Andrea decidieron un dia dejar su rutina laboral de estabilidad y lanzarse en un viaje de incertidumbres desde Argentina hasta Mexico por tierra. Con un tiempo estimativo (pero flexible) de un año y un presupuesto acotado, se proponen recorrer el continente latinoamericano con el fin de conocer no solo las diferentes culturas, sino también los rasgos que unen a todos los latinoamericanos.
Su mayor reto es no dejar que las limitaciones económicas las desvíen de su camino, por eso trabajan en los lugares que ofrecen esa posibilidad, ya sea vendiendo artesanías, comida o como empleadas en tiendas. Lo que comenzó como un recurso paa solventar su viaje, se convirtió en una herramienta para conocer el día a día de los lugareños de los sitios que visitan: dónde comen y a qué precio, cómo viajan a su trabajo, cómo viven y cuáles son sus aspiraciones.
Para ellas viajar es tratar de entender una historia ajena, es ser parte de los paisajes y admirar a la naturaleza, es despojarse de lo innecesario y reconocer lo esencial; es conocer al otro y, a la vez, reconocerse a uno mismo.


Ultimas Incorporaciones

¿Por qué no adoptan un chico colombiano?
Proyecto Sur

Todos hablan de corrupcionCon esta pregunta nos sorprendió John Anderson, un nene colombiano de 14 años, con mirada dulce y perdida, quien estaba participando del taller de pintura, uno de los tantos talleres que presentaba la agrupación Maloka en Popayán.

 
A clase los domingos
Proyecto Sur

Todos hablan de corrupcionNuestras primeras presentaciones en tierras ecuatorianas fueron en Puerto Quito, una pequeña ciudad a tres horas en auto desde Quito, de camino a la costa. Allí, nos presentamos ante alumnos de un colegio que funciona los domingos y ante un grupo de estudiantes de arte.

 
Wiphala: bandera de los pueblos originarios y algo más…
Proyecto Sur

<strong />Todos hablan de corrupcionLuego de nuestro paso por Bogotá, el camino nos llevó hasta el sur de Colombia..
Nuestro destino era Popayán, capital del departamento del Cauca, Allí pasamos unos días mágicos, junto a una familia que nos adoptó.

 
Todos hablan de corrupción…¿por qué será?
Proyecto Sur

Todos hablan de corrupcionLa corrupción, esa palabrita que se escucha repetir y repetir varias veces en la capital colombiana no es patrimonio de Colombia, sino, lamentablemente, es patrimonio de la humanidad.
¿No pensará la Unesco algún día declarar a la corrupción patrimonio de la humanidad?

 
Un día emotivo
Proyecto Sur

Bogota colombia en travellersbook.netHoy los ojos se nos humedecieron más de una vez.
Si bien estaba fuera de nuestro Proyecto Sur propiamente dicho, la visita a la Fundación Cardioinfantil y el recorrido por las calles de Bogotá, de noche, con los integrantes de la agrupación Aguapanelita, fueron dos experiencias inolvidables.

 
Viste ma… ahora no me podés decir nada
Proyecto Sur

ciudad de Manizales colombiaViste ma… ahora no me podés decir nada
Después de nuestro paso fugaz por Medellín, emprendimos el camino hacia el sur y llegamos a la ciudad de Manizales. Allí, nos esperaba un amigo colombiano, Kevin, que habíamos conocido en Estambul.

 
Medellín, mucho más que Pablo Escobar
Proyecto Sur

En el norte de Colombia se encuentran las mejores playas.Nuestro paso por Medellín fue corto, pero nos hizo reflexionar sobre algunas cuestiones. Las compartimos con ustedes..
Así como en Venezuela todos aquellos con los que nos cruzábamos (hasta en el supermercado o en la ruta) sentían la necesidad de explicarnos por qué estaban a favor o en contra de Chávez, en Colombia tuvimos esta sensación pero con el tema del narcotráfico.

 
El copiloto De Nilson, el policía Juan y el camionero Octavio
Proyecto Sur

En el norte de Colombia se encuentran las mejores playas.Estos tres personajes que nos encontramos en el camino fueron los responsables de llevarnos desde Cartagena, en la costa colombiana, hasta Medellín, casi en el centro del país. Como siempre, el viaje se hizo más largo que lo normal. Como siempre, fue todo una aventura.

 
Transmitiendo desde la playa…
Proyecto Sur

En el norte de Colombia se encuentran las mejores playas.Transmitiendo desde la playa…
Magia en el Camino decidió que unos días de playa no le vienen mal a nadie así que aprovechó el ofrecimiento de un departamento en Rodadero, cerca de Santa Marta y pasó unos días allí, con el agua tibia y transparente, aunque con la arena algo negra y el cielo un poco nublado.

 
< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >

Resultados 28 - 36 de 46
 

Registro gratis