Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Video destacado

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Banner rumbo perdido
Banner proyecto sur

Comparte en la red

Bookmark and Share
 
 
Diarios de viajes

Inauguramos nueva sección en Travellersbook… Diarios de viajes

Sofia y Andrea decidieron un dia dejar su rutina laboral de estabilidad y lanzarse en un viaje de incertidumbres desde Argentina hasta Mexico por tierra. Con un tiempo estimativo (pero flexible) de un año y un presupuesto acotado, se proponen recorrer el continente latinoamericano con el fin de conocer no solo las diferentes culturas, sino también los rasgos que unen a todos los latinoamericanos.
Su mayor reto es no dejar que las limitaciones económicas las desvíen de su camino, por eso trabajan en los lugares que ofrecen esa posibilidad, ya sea vendiendo artesanías, comida o como empleadas en tiendas. Lo que comenzó como un recurso paa solventar su viaje, se convirtió en una herramienta para conocer el día a día de los lugareños de los sitios que visitan: dónde comen y a qué precio, cómo viajan a su trabajo, cómo viven y cuáles son sus aspiraciones.
Para ellas viajar es tratar de entender una historia ajena, es ser parte de los paisajes y admirar a la naturaleza, es despojarse de lo innecesario y reconocer lo esencial; es conocer al otro y, a la vez, reconocerse a uno mismo.


Ultimas Incorporaciones

SuperArte
Proyecto Sur

presentación del video SuperArteEl arte es una manera de expresarse y tiene la particularidad de ser accesible para todos, ya que todos lo pueden intentar. Así es como un grupo de chicos que, por diferentes motivos, hoy no cuentan con todas sus capacidades al 100 por ciento, encontraron en la pintura una forma de mostrarle al mundo lo que sienten.

 
Un mago de verdad!!
Proyecto Sur

Ciudad de Bucaramanga provincia de Santander ColombiaLas primeras presentaciones de Proyecto Sur en Colombia las hicimos en la ciudad de Bucaramanga, en la provincia de Santander. Allí visitamos un hogar de Niñas y una fundación que se ocupa de asistir a niños de familias desplazadas. Los invitamos a compartir nuestra experiencia.

 
Un laaarrrgoooooo camino a Bucaramanga (Colombia)!
Proyecto Sur

Y se quedaron sin magiaQueríamos llegar desde Mérida (Venezuela) hasta Bucaramanga (Colombia) en un día, a dedo. Imposible. Tardamos tres. Pero como siempre decimos, los buenos son muchos más que los malos y por suerte siempre nos encontramos gente buena y dispuesta a ayudarnos en el camino.

 
Fuimos a la universidad
Proyecto Sur

Y se quedaron sin magiaNuestra primera presentación en Mérida, la ciudad universitaria de Venezuela, al sur de Barquisimeto, camino a la frontera con Colombia, fue, como debía ser, en la universidad. ¡Cuántos años pasaron desde la última vez que entramos en una!

 
Y 50 pibes se quedaron sin magia…
Proyecto Sur

Y se quedaron sin magiaOye amigo! Aquí estoy con dos amigos argentinos. Dino es mago. Pensé que podíamos hacer una actividad con los chicos de la cuadra. ¿Cuándo se juntan ustedes? preguntó José Manuel (el flaco).
Los viernes, pero…. ¿es algo cristiano? respondió el hombre con expresión seria, demasiado seria….

 
"Estas cosas existen aquí… en Guachirongo"
Proyecto Sur

Ernesto Che GuevaraEn nuestro paso por Barquisimeto no podíamos dejar de visitar y disfrutar del centro cultural Guachirongo. Los invitamos a que lo descubran con nosotros.
Hay muchos personajes en el mundo que merecen plasmar su vida en un libro. Uno de ellos es Wilmer Peraza, ex guerrillero del partido revolucionario venezolano y el corazón de Guachirongo.

 
Respirar cultura
Proyecto Sur

Respirar culturaLlegar a la ciudad de Barquisimeto, al oeste de Maracay, en Venezuela significó para nosotros respirar cultura. Alojarnos en la casa de José Manuel y conocer a este mimo de 62 años y miembro del Consejo Vecinal del Casco Histórico de la ciudad nos abrió la puerta a un mundo de artistas e historias encerradas. Un placer.

 
Cosas de chicos…
Proyecto Sur

SonrisasLuego de la ciudad de Anaco, en Venezuela, nuestro destino era Maracay, hacia el oeste del país.
Magia en el Camino llegó a la ciudad a dedo y bajo una intensa lluvia, pero felices porque allí nos esperaban nuevas experiencias.
Cosas de chicos… ¿o serán cosas de grandes?

 
El placer de arrancar sonrisas
Proyecto Sur

SonrisasEra el día indicado: 10 de mayo de 2011.
Se concretaba nuestro Proyecto Sur y todas nuestras expectativas estaban puestas en dos colegios de la ciudad de Anaco, en Venezuela, a 400 km de Caracas.

 
< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >

Resultados 37 - 45 de 46
 

Registro gratis