Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Video destacado

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Banner rumbo perdido
Banner proyecto sur

Comparte en la red

Bookmark and Share
 
 
Diarios de viajes

Inauguramos nueva sección en Travellersbook… Diarios de viajes

Sofia y Andrea decidieron un dia dejar su rutina laboral de estabilidad y lanzarse en un viaje de incertidumbres desde Argentina hasta Mexico por tierra. Con un tiempo estimativo (pero flexible) de un año y un presupuesto acotado, se proponen recorrer el continente latinoamericano con el fin de conocer no solo las diferentes culturas, sino también los rasgos que unen a todos los latinoamericanos.
Su mayor reto es no dejar que las limitaciones económicas las desvíen de su camino, por eso trabajan en los lugares que ofrecen esa posibilidad, ya sea vendiendo artesanías, comida o como empleadas en tiendas. Lo que comenzó como un recurso paa solventar su viaje, se convirtió en una herramienta para conocer el día a día de los lugareños de los sitios que visitan: dónde comen y a qué precio, cómo viajan a su trabajo, cómo viven y cuáles son sus aspiraciones.
Para ellas viajar es tratar de entender una historia ajena, es ser parte de los paisajes y admirar a la naturaleza, es despojarse de lo innecesario y reconocer lo esencial; es conocer al otro y, a la vez, reconocerse a uno mismo.


Ultimas Incorporaciones

Turismo fluvial en el río Lot
Francia

Crucero sobre el Río LotEste crucero sobre el Río Lot fue la ocasión perfecta de introducir el turismo fluvial a mi familia. Al fin logramos salir en unas vacaciones relajadas. Todos estamos de acuerdo: ¡es algo excepcional! Los paisajes son maravillosos, un sol que brilla, una bienvenida muy calurosa y un crucero que nos permitió combinar descanso y gastronomía.¿Qué pedir de más?

 
Un crucero fluvial en el sur de Francia
Francia

Un crucero fluvial en el sur de FranciaUna búsqueda de nuevos sabores en Camarga
Podemos salir de vacaciones por diferentes razones. Tal vez porque nos gustaría descubrir nuevas formas de viajar, conocer a otras personas a lo largo de tu trayecto, aprender un poco más de historia o simplemente porque nos queremos relajar… ¡Yo lo hice porque quería probar nuevos sabores!

 
¿ Dónde dormiremos esta noche?
Proyecto Sur

Santiago de ChileUna de las características de nuestro viaje fue la incertidumbre.
Ese casi nunca saber qué íbamos a hacer, qué íbamos a comer, qué íbamos a descubrir, cómo íbamos a viajar de un lugar a otro, con quién nos íbamos a cruzar en el camino o dónde íbamos a dormir. Esta última cuestión era la que de vez en cuando nos preguntábamos en voz alta. Nos mirábamos fijo y, casi al mismo tiempo, decíamos: ¿dónde dormiremos hoy?

 
Discépolo tenía razón…
Proyecto Sur

DiscepoloSe acerca el final de esta primera etapa…
Hemos recorrido. Sí, hemos recorrido. Mucho.
Hemos visto. Si, hemos visto. Mucho. Nos sensibilizamos, nos endurecimos. Nos divertimos, nos aburrimos. Nos alegramos, nos entristecimos. Pero por sobre todo, hemos sentido.

 
De Iquique a Santiago, con escala
Proyecto Sur

De Inquique a Santiago de ChileLas conversaciones con los camioneros son de lo más interesantes.
Es como hablar con los taxistas en una ciudad. Nunca sabés si te dicen la verdad, te mienten o sólo exageran. Pero tiene su encanto escucharlos y es una de las experiencias interesantes de viajar a dedo. En el camino desde Iquique hasta Santiago, con escala en Antofagasta, tuvimos el placer de viajar con Mario y con Samuel.

 
Iquique, entre las montañas y el mar
Proyecto Sur

Iquique entre las montañas y el marPiso 27. Vista privilegiada de la ciudad.
De un lado, las montañas y las dunas que “caen” sobre la ciudad; del otro, el mar azul con las olas que golpean sin parar contra la arena y las rocas. Mejor ubicación, imposible.

 
“Los chicos no votan”
Proyecto Sur

Casa Hogar Luz AlbaEso es lo que nos contestó “la tía Lili”, como llaman los chicos a la mujer que hace un poco de tía, madre, hermana y amiga de los niños que viven en la Casa Hogar Luz Alba, cuando le preguntamos si recibían alguna ayuda del gobierno. El mensaje es claro.

 
En un camión de lujo
Proyecto Sur

diarios de viaje en travellersbook.netSalimos de Nasca con rumbo a Arequipa.
Sabíamos que nos esperaba un largo y lento viaje. Llegamos a la ruta Panamericana y la estación de servicio (o grifo, como le dicen en Perú) a la que queríamos ir se encontraba a unas seis cuadras, según los lugareños. Si dicen la verdad, pensamos, no es tanto… podemos ir caminando. Y así fue.

 
Nazca, estación cumpleaños
Proyecto Sur

Maratón de Magia en el Camino-Proyecto sur por ecuatorianaIncreíblemente ya pasé 2 cumpleaños seguidos fuera de casa.
La sensación… muy diferente. Hace un año aún nos estábamos alejando. Hoy, estamos regresando. En aquel momento, transitábamos mi sueño. Hoy, misión cumplida. Allá en Rusia, hice magia para viajeros de todo el mundo. Hoy, la magia es para chiquitos con vidas complicadas y acompaña nuestro proyecto educativo.

 
< Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente >

Resultados 10 - 18 de 46
 

Registro gratis