Germany
Argentina
Brazil
Chile
Colombia
Cuba
Ecuador
Spain
France
Italy
Kenya
Morocco
Mexico
Peru
Sweden
Uruguay
USA

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Instructions
Exhibit your work

Would you like to be part of our Gallery?

If you are an artist and you want your work to be  known…

 

Instructions
How the Gallery Works

Help! If you want to see the works of another artist you can again go through the menu of countries or click on Gallery.

Share on the web
Bookmark and Share
tag galerias arte

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Albert Rigat, Un sueño llamado India

Recién cumplido su primer año como viajero, Albert nos hace llegar este relato, en el que comparte con nosotros sus vivencias en la india, las conversaciones que tuvo con sus gentes, su mirada sobre un lugar muy turístico como es el Taj Mahal, todo ello mezclado con una fantasía desbordante, que le da un punto surrealista a todo…

Te invitamos a viajar con Albert y a descubrir India con el corazón.

 

 

Albert Rigat

Nacido en Barcelona, 32 años, mas de ciudad que de campo, soltero (quién me va a aguantar con tanto viaje), de naturaleza observador, sensible, creyente de las señales de la vida.

Descubrí mi pasión por viajar yendo hace ya unos 5 o 6 años atrás a Marruecos 10 días con mochila. Para ese entonces era un novato viajero pero sentí que algo sucedió en ese primer viaje a una cultura tan diferente y viajando con una mochila.

Repetí ese viaje con mi mejor amiga ese mismo año. Después le siguieron unos cuantos viajes a NY y un viaje a Tailandia que fue el inicio del viaje actual.

Me fui un mes a recorrer Tailandia solo y allí fue cuando lo sentí y lo vi claro. Eso era para mi, lo viví al máximo, me resultó fácil, barato y muy interesante viajar sin rumbo, sin saber donde dormir ni lo que pasaría a la mañana siguiente…sintiendo el corazón, la voz interior, utilizando los sentidos.

Una mañana me desperté obsesionado con la India, escuchando en mi cabeza que tenía que ir allí y ese mismo día otra señal llegó en mi camino , un chico que acababa de llegar de pasar 6 meses allí. Su mirada y sus vivencias no se borraron de mi cabeza durante el resto del viaje y eso hizo que durante esos días me plantease mucho hacia donde enfocar mi vida.

Aterricé en Barcelona a mi llegada de Tailandia anunciando que al año siguiente pensaba irme un año a recorrer la India lo cuál origino en mis amigos y familia risas y comentarios del tipo: vete a dormir que tienes jet lag.

6 meses después anuncie la fecha de mi partida hacia Bombay lo cuál esta vez origino muchas caras de asombro y desconcierto. Nadie se creía que fuese capaz de dejar el trabajo e irme a la aventura a vivir la vida en un país completamente desconocido.

A los dos meses antes de irme finalmente se lo comunicaba a mi empresa ya teniendo la certeza de que había escogido mi camino en esta vida, por lo menos durante una temporada.

Ya con suficientes ahorros abandoné Barcelona el 16 de Agosto rumbo Bombay (India) acompañado de un amigo que viajó conmigo durante las 3 primeras semanas. A partir de allí la India fue una caja de sorpresas y duras pruebas que han marcado mi vida por siempre, entre ellas recibir la noticia de la muerte de mi madre y regresar por dos meses a Barcelona a solucionar temas.

Mi viaje, mi aventura, mi fluir con la vida se interrumpió en menos de un parpadeo. Regresé a la India finalmente el 19 de Enero del 2007 y desde entonces estoy viajando.

En esta segunda parte del viaje la India me mostró y me acercó a muchos momentos inolvidables, personas maravillosas que iluminaron mi camino, me inspiraron y que de alguna forma han dejado una gran huella en mi corazón.

Digamos que hubo un antes y un después en mi viaje a raíz de la muerte de mi madre.

Casi 7 meses en India y posteriormente he estado viajando por Nepal, Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Singapur, Malasia, Indonesia y dentro de nada Australia a ver si encuentro trabajo de ilegal para seguir financiando unos meses mas este viaje que no deseo que se termine.

Si alguien me hubiese dicho antes de irme que iba a vivir tantas cosas y que mis días se convertirían en meses no me lo hubiese creído. Viajar es apasionante, durante un mismo día suceden tantas cosas que la palabra rutina no existe, se conoce a mucha gente interesante que se mueven con los mismos intereses de uno mismo, se abren muchas puertas, la mente explora nuevos horizontes, los miedos y los ascos desaparecen progresivamente y se abre uno mismo a un amplio mundo de posibilidades que hacen que el viajar sea inexplicable. Hay que vivirlo para entenderlo.

Dentro de pocos días celebrare mi primer año de viajero, 12 meses (que aunque no seguidos) han sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Ya estoy pensando en volver a trabajar, ahorrar y embarcarme en nuevas aventuras.

Viajar es adictivo….y yo ya no puedo parar….

 

Albert Rigat

 
Latest galleries
What can you discover in TravellersBook ?

  • REPORTS  Immerse yourself in the interactive reports of TravellersBook. Hidden places, ancient cultures…Discover it all!
  • ART  From the world of art, to Art in the world!TravellersBook Art Gallery exhibits Art series' from the five continents.
  • PHOTO GALLERYnew The World in Images. TravellersBook Photo Gallery lets you see the world through the eyes of the photographers.
  • ARTICLES  Stories within history, TravellersBook Articles offers personal perspectives told by their protagonists.
  • BLOG  Participate in TravellersBook Blog. Travel and learn through the experiences of other travellers.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOnew Let yourself be seduced by your own senses! The travel videos of TravellersBook will allow you to disvover the magic of a new destiny
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • FORUMnew Communicate yourself! Ask, share, all the information of the travel world in the Forum of TravellersBook
 

Registro gratis

travellersbook