Belgium
Bolivia
Brazil
Canadá
Colombia
Croacia
Ecuador
Spain
France
India
Italia
Kenya
Morocco
Czech Republic
Rumanía
Rusia
Sri Lanka
Tahiti
Tibet
Turkey
UK
Otras Categorias

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Share on the web
Bookmark and Share
Etiquetas artículos
SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
The Zocos Rural Morocco. Jehan Mounir

Frutos secos
Puesto de frutos secos

Ain Leuh: Situado a 25 km de la ciudad de Azrou en el Medio Atlas, es preciso atravesar un espeso bosque de cedros hasta llegar a él. Los miércoles se celebra un zoco reputado, aunque el lugar ha perdido parte de su encanto. 
 
Sidi Yahia Benyounes: se encuentra apenas a 6 km de Oujda y en él reposan los restos de Sidi Yahia Ben Younes, según la leyenda el hijo de Jonás,venerado por las tres religiones. Es un pequeño oasis con varios manantiales. Tiene un zoco los viernes por la mañana y en septiembre se desarrolla un Moussem al que acuden las mujeres en busca de la fertilidad.


Demnate: Población cercana a las cascadas de Ouzoud, en el alto Atlas. Tiene un zoco  muy animado los domingos en los que se pueden encontrar productos típicos de la zona, como la cerámica o las aceitunas.

Imilchil:  También llamado Souk al am (mercado anual),es tal vez el mercado más conocido del país entre los turistas. Situado a más de 2200m de altura en el alto Atlas. En el mes de septiembre hay un moussem de tres días, de viernes a domingo, en el que los jóvenes bereberes de los alrededores se reúnen para encontrar pareja, a lo que se une una gran feria de ganado entre las tribus vecinas. En los últimos años con la llegada masiva de visitantes ha perdido algo de su encanto inicial. Aparte de esta fecha, en el lugar se celebra el zoco todos los viernes y domingos.

Setti Fatma: Pueblo situado en la ruta hacia las cumbres del Oukaïmeden desde Marrakech. Encajonado entre las montañas en el valle del Ourika , además del zoco de los sábados, durante 4 días del mes de agosto se celebra un famoso Moussem. El lugar es reputado por sus hermosos paisajes y las 7 cascadas de los alrededores.

Puesto de pollos vivos

Frutos secos

Puesto de pollos vivos

Puesto de legumbres

Asni: En la carretera al Djebel Toubkal a unos 47 km de Marrakech y a 1000m de altura, este pequeño pueblo posee un reputado zoco los sábados en el que se venden joyas y productos típicos de la región.


Agdz: Situado en el valle del Draa en las faldas del Djebel Kissane, a unos 90 km de Ouarzazate. Su mercado de los jueves es conocido por la venta de dátiles de los palmerales cercanos y por las coloridas alfombras bereberes.

Zagora: Es una pequeña ciudad del sur del país que no llega a los 40.000 hab. Los miércoles y los domingos hay un gran zoco en el que abundan las múltiples variedades de dátiles de la región, así como artesanía, en especial trabajos con hojas de palmera. Durante el Mouloud, que festeja el nacimiento de Mahoma, se celebra un importante Moussem.

Tinerhir: Situado al norte de Boulmane en el valle del Dadés junto a las gargantas del Todra, en un extenso palmeral y a los pies de una imponente fortaleza del Glaoui, el caudillo del sur marroquí, tiene un zoco los lunes, y los sábados, un mercado de ganado.
 
Rissani: cuna de la dinastía de los Alaouitas, es la capital del Tafilalet y tiene numerosos vestigios antiguos. Su animado mercado puede visitarse domingos, martes y jueves. De aquí es originario el famoso cuero filali, hecho con piel de cabra que se ha trabajado con cáscaras de tamarindo.

Inezgane:  Situado en el Souss, junto a la ciudad de Agadir, es conocido por su enorme mercado de frutas y verduras, principalmente los martes.

Tendero

Cebollas

Vendedor de patatas

Cebollas

Goulimine:  En tiempos importante centro del comercio del sur y puerta del Sáhara, y que hoy dormita entre las piedras. Tiene un zoco de camellos los sábados y un Moussem dedicado a este animal durante los meses de verano, cuyas fechas varían entre julio y agosto.



 
 

Registro gratis