Belgium
Bolivia
Brazil
Canadá
Colombia
Croacia
Ecuador
Spain
France
India
Italia
Kenya
Morocco
Czech Republic
Rumanía
Rusia
Sri Lanka
Tahiti
Tibet
Turkey
UK
Otras Categorias

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Share on the web
Bookmark and Share
Etiquetas artículos
SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
The Zocos Rural Morocco. Jehan Mounir

Tan Tan: En la ruta de Goulimine hacia el Sáhara tiene un mercado que se anima a finales de mayo durante el Moussem de Ma al-Ainin y en el que se reúnen las tribus nómadas del desierto y comercian entre ellas.

Tafraoute: Situado en el anti Atlas, dispone de un importante zoco en el que a primeros de marzo se celebra la recolección de la almendra. El mercado dura de lunes a miércoles.

La región de Doukkala: Situada en la costa Atlántica, al sur de Casablanca es la región agrícola del país. Tiene algunos de los zocos más coloridos y auténticos, que no son turísticos, ni están dedicados a la venta de artesanía,por lo que conservan el carácter primitivo de estos lugares de intercambio. Primordialmente agrícolas son el polo de atracción de las tribus de los alrededores y reúnen a miles de personas. Los más grandes son los de Sidi Bennour, los martes y sábados, Khemis Zemmara, los jueves, Tlat,los martes…

El lugar más típico de todos ellos es el de Sidi Bouzid que durante el Moussem de Moulay Abdellah durante una semana en el mes de agosto, reúne a todos los amantes del caballo de la región y en el que se desarrollan las mejores y más coloristas fantasías del país, así como torneos de cetrería y actuaciones de grupos folclóricos.

Tráfico de carros
Atasco de carros

“A los ojos de un extranjero, es un ruidoso caos: cientos de hombres congestionados en las avenidas, estos vestidos de harapos, aquellos con ropas de seda, esperando en cubículos, reuniéndose en las plazas, gritándose a la cara, susurrándose al oído, asfixiándose unos a otros con cascadas de gestos y muecas, todo ello envuelto en un olor de asnos y de objetos tan heteróclitos que incluso Dios no podría inventariar” Clifford Geertz

Jehane Mounir



 
 

Registro gratis