Germany
Antártida
Argentina
Belgium
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egypt
Spain
France
Guatemala
Ireland
Italia
Japan
Morocco
Mexico
Otras Categorias
Perú
Poland
Portugal
Czech Republic
USA
UK

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Instructions
To be part of the Blog

Would you like to be part of our Blog?

If you have something to say and you want to participate…

 

Share on the web
Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
A trip to the Ecuadorian Amazon

Ya a la luz del día no puedo dejar de maravillarme por la belleza del enclave, en el corazón de la selva y rodeados por prístinos ríos salvajes, no se puede evitar, esa sensación de estar viviendo como en una película de tarzán, aunque la cabeza no deje de recordarme que no estamos en África, sino en América.

Las canoas, medio necesario e imprescindible en la selva amazónicaEn el interior de la Selva, con muchos peligros presentes

El principal medio de transporte en la Amazonía es la canoa, los numerosos ríos y afluentes vertebran este inmenso mar vegetal, por lo que nuestra primera incursión consiste en explorar el río Zábalo.
Me llama la atención que en cada canoa va un guía en la proa, tiene la función de dirigir la canoa entre el laberinto de ramas y árboles caídos que hay en el río. Cada vez que encuentra algo que pudiese dañar el motor, avisa para que el otro lo levante. Si en el río hay un  tronco atravesado y está medio hundido pasan la canoa por encima, y “ gggjjjjjjjj” sientes como araña el fondo, si se trata de un dique de ramas y demás elementos vegetales hechos por las nutrias, o por la propia corriente del río, sacan el machete y abren paso a machetazos, pero si lo que hay atravesado es uno de esos árboles de la ribera que han perdido agarre porque la corriente ha dejado sus raíces al aire, entonces armados con una motosierra, talan el árbol para poder pasar con la canoa.

Navegar por bosque inundado con numerosas especies de pajaros, loros, macaws, etc..se hace indispensables los prismáticos

El Zábalo es un río de aguas negras, aguas ácidas, cuyas inundaciones dan lugar a la formación del ecosistema conocido como Igapó. Navegar por el bosque inundado es una experiencia indescriptible, y una buena oportunidad para avistar numerosos animales.
En estos casos los prismáticos son indispensables si quieres disfrutar de los avistamientos y la soltura con la que los manejes determinará el tiempo que puedas observar al animal. Acostumbrados a las maravillosas imágenes de los documentales de vida salvaje, los avistamientos en primera persona pueden llegar a resultar un tanto decepcionantes, sobre todo si vas en grupo y no todo el mundo pone el mismo interés en el asunto. Aunque si tienes suerte y eres rápido puedes ver gran variedad de pájaros, loros, macaws, hoatzins o gallo hediondo, guacamayos, caciques, anhingas, tucanes, herons, kiskadees,….

Mono de la selva del Amazonas

Además de un buen número de monos, como los aulladores, los voladores o los tití. Para los que no necesitas prismáticos pero si debes de estar muy atento es para ver al tímido manatí, o al delfín rosado de agua dulce. Estos delfines son rosados sólo cuando llegan a la edad adulta, cuando son jóvenes tienen el lomo negruzco y el vientre un pelín más claro, lo que les permite camuflarse con su entorno. Resulta asombroso que puedan navegar en la maraña de ramas y obstáculos de la selva inundada, y es que esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar con soltura. Otra particularidad de este delfín es que permanece activo la veinticuatro horas del día descansando sólo por cortos períodos de tiempo, cosa muy comprensible si tenemos en cuenta los peces con los que convive….como para quedarse dormido!



 
Latest blogs
What can you discover in TravellersBook ?

  • REPORTS  Immerse yourself in the interactive reports of TravellersBook. Hidden places, ancient cultures…Discover it all!
  • ART  From the world of art, to Art in the world!TravellersBook Art Gallery exhibits Art series' from the five continents.
  • PHOTO GALLERYnew The World in Images. TravellersBook Photo Gallery lets you see the world through the eyes of the photographers.
  • ARTICLES  Stories within history, TravellersBook Articles offers personal perspectives told by their protagonists.
  • BLOG  Participate in TravellersBook Blog. Travel and learn through the experiences of other travellers.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOnew Let yourself be seduced by your own senses! The travel videos of TravellersBook will allow you to disvover the magic of a new destiny
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • FORUMnew Communicate yourself! Ask, share, all the information of the travel world in the Forum of TravellersBook
 

Registro gratis