Alemania
Antártida
Argentina
Bélgica
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egipto
España
Francia
Guatemala
Irlanda
Italia
Japon
Marruecos
Mexico
Otras Categorias
Perú
Polonia
Portugal
República Checa
USA
UK

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Instrucciones
participa en el Blog

¿Te gustaría formar parte del Blog?

Si tienes algo que contar y quieres participar accede al menu de usuario para enviarlo (necesitas estar registrado)


Comparte en la red

Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Paris de compras

Torre Eiffel Paris es la ciudad de la moda por excelencia. Referencia para diseñadores, retailers y fashionistas en general, en sus calles podemos encontrar, no solo las tiendas de todas las marcas de lujo, sino también una amplia oferta de tiendas vintage con verdaderas joyas en ropa y accesorios, que pueden considerarse  por si mismas verdaderos  objetos de coleccionismo.
El horario de apertura es generalmente de 10  a 19 horas aunque muchas de ellas permanecen abiertas en domingo.

EL TRIANGULO DE ORO

Comenzamos nuestro paseo por la zona mas elitista  y glamourosa de Paris denominada El triangulo de Oro.  Abarca los Campos Eliseos, Avenue Montaigne y Avenue Georges V.

Los Campos Eliseos es la principal avenida de la ciudad, considerada “la plus belle avenue du monde”, se extiende a través de casi 2 kilómetros a partir del Arco del Triunfo. Referente histórico y orgullo nacional ha sufrido incontables transformaciones, hoy en día  alterna tiendas de las mas prestigiosas firmas junto con las cadenas mas competitivas del mundo como HM   y Zara. Estas  empresas que pueden permitirse figurar entre los vecinos de la segunda calle mas cara del mundo ,por detrás de la Quinta Avenida de Nueva York ,son criticadas por las firmas de lujo por restar glamour a esta distinguida calle.

Louis Vuitton

Louis Vuitton
Parada obligatoria es la impresionante tienda de Louis Vuitton.  Diseñada por Eric Carlson y Peter Marino, integra moda y arquitectura en una espectacular “tienda paseo”.

Este megastore de 1800 metros cuadrados, ocupa la totalidad de un edificio en plenos Campos Eliseos, y esta  concebida como una obra de arte en si misma. Su maravillosa colección de maletas, baúles y bolsos estaba  acompañada  en esta ocasión por una exposición de maquetas que refleja la historia de la casa más importante de accesorios del mundo. Es recomendable  visitarla  a primera hora de la mañana, ya que la muchedumbre que hace cola durante las horas centrales impide disfrutarla con comodidad
La tienda de Guerlain, también ubicada en los Campos Eliseos, nos transporta a una perfumería del siglo pasado combinada con elementos contemporáneos, y como no, su visita  es una exquisita experiencia olfativa.

Antes de adentrase en la Avenida Georges V, se puede dar un paseo por la historia del mayor mito de la moda francesa en la fundación Pierre Berge - Ives Saint Laurent. En su interior alberga  una exposición permanente en la que destaca una selección de sus modelos más representativos, junto con bocetos de sus diseños y libros temáticos. Se encuentra en el número 3  de rue Leonce Reynaud y permanece abierta de miércoles a domingo (excepto festivos): de 11 a 18 h (última admisión a las 17.30).

Nos adentramos en la Avenida Georges V donde Sonia Rikiel  muestra sus divertidas colecciones y sus jerséis de rayas  y Hermes cuenta con una de sus tiendas más tradicionales, que nos transporta en el tiempo mediante sus atemporales accesorios y fragancias.

HermesAvenida Georges V

La tranquila Avenue Montaigne es muy poco transitada, y siempre ha estado relacionado de alguna forma con el mundo de la moda, ya que albergó el comercio de Christian Dior desde 1940 que reformado hace poco,  es la máxima expresión del lujo y barroquismo característico de la marca.

En esta calle  nos topamos con Grandes Firmas cada medio metro , Marni, Jil Sander , Chanel  , Gucci  etc.,  en todas ellas es costumbre que  un elegante personaje te de  la bienvenida con mirada cómplice ,dando paso a una distinguida plantilla dispuesta a introducirte al universo de su marca  si te lo puedes permitir . Si no es así, acostumbrados a recibir a profesionales y toda clase de gente y de bolsillos, no te hacen sentir incomodo de ninguna manera.

En la pequeña tienda de Balenciaga podemos encontrar una maravillosa  selección vintage de sus colecciones con la fecha de edición  marcada en su etiqueta  y Paul and Joe tiene su tienda mas coqueta en un señorial edificio de esta calle. A unos metros de distancia, Montaigne Market ofrece una selección interesante en la que incluye Chloe, Zac Possen y Mathew Williansson y es  el distribuidor exclusivo en Paris  de marcas como Behnaz Sarafpour y Alice Temperley.

Paul and JoeChanel

RUE SAINT HONORE FABOURG Y ALREDEDORES

Colette es una de las mejores tiendas multimarca del mundo y lugar de peregrinación de todos los profesionales vinculados a la moda. Es curioso lo que este nombre significa en este pequeño universo de la moda, lo que marca Colette  va a misa y es considerado para muchos el templo de la modernidad   Merece la pena visitar este multiespacio no solo por el producto, sino por ser el lugar de encuentro de los personajes más trendies de Paris, que lo frecuentan para mirar y ser mirados.

La planta calle es la que ofrece producto mas ecléctico; velas, cosmética, juguetes japoneses y un montón de chorraditas que permiten llevarte un recuerdo de Collete por pocos euros. Solamente ojeando los libros de arte, fotografía, moda y diseño puedes pasarte horas, mientas escuchas música de nivel comparable al mejor club (Collette publica un cd anual con su selección).
En la segunda planta accedemos a un espacio diáfano  esquivando bustos vestidos con las mejores prendas de la temporada. El criterio con el que escogen  su selección de las principales marcas de moda: Marni, Marc Jacobs, Lanvin, comme des Garcons…y la combinación que hace de ellas, es un referente sagrado para las fashion victim  más selectas.  Una pequeña sección de ropa y zapatillas deportivas completan la oferta de  esta planta.
En  el sótano  se encuentra  el restaurante y el water bar donde puedes reponer fuerzas y  elegir entre 100 marcas diferentes de agua.



 
Ultimos Blogs
¿Que puedes encontrar en la revista de viajes TravellersBook?

Participa de un nuevo concepto de viaje

La revista de viajes TravellersBook te invita a viajar por el mundo a través de las experiencias de otros viajeros de la Comunidad Travellers. Toda la información que necesitas en un portal de viajes hecho por y para el viajero.
En cada número monográfico de la revista te proponemos un destino que abordamos desde las distintas secciones.

Foto mapa mundo que lleva a reportajes de travellersbook.net
  • REPORTAJES Sumérgete en los reportajes interactivos de TravellersBook. Lugares recónditos, culturas milenarias…… Descúbrelos!
Pincel de pintura .
  • ARTE Del mundo del arte al Arte en el mundo ! La Galería de Arte TravellersBook expone manifestaciones artísticas de los cinco continentes.
 Acceso a las páginas de foto galerías de travellersbook.net
  • FOTOGALERIA El mundo en imágenes. La Fotogalería TravellersBook te invita a conocer el mundo a través de la mirada del fotógrafo.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • ARTICULOS  Historias dentro de la Historia, los Artículos de TravellersBook  te proponen una visión muy personal contada por sus protagonistas.
 Blogs de travellersbook.net sobre viajes, reportajes en el mundo.
  • BLOGS  Participa en el Blog de TravellersBook. Viaja y comparte las experiencias con otros viajeros.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOSnew Déjate seducir por tus sentidos! Los videos de viajes de TravellersBook te llevan a descubrir la magia de un nuevo destino.
 

Registro gratis