Germany
Antártida
Argentina
Belgium
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egypt
Spain
France
Guatemala
Ireland
Italia
Japan
Morocco
Mexico
Otras Categorias
Perú
Poland
Portugal
Czech Republic
USA
UK

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Instructions
To be part of the Blog

Would you like to be part of our Blog?

If you have something to say and you want to participate…

 

Share on the web
Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Larralde Beach, argentina.

Larralde is a beach that lies in the waters of the Golfo San José..
A few fishermen live seafood that, far from any city noise, putting their lives on the side of their source of work, the sea.



Amanece en Larralde, el sol empieza a aparecer para quitarle un poco de protagonismo al viento que no paró de soplar en toda la noche.

Amanecer

La marea esta baja y quedaron algas estampadas en la arena y algunos pingüinos muertos traídos por la corriente.
Algunas casas, colectivos transformados en viviendas, casas rodantes y trailers son el paisaje habitual de Larralde. Sus habitantes viven ahí durante todo el año.

Playa Larralde se encuentra dentro de la Península de Valdés a orillas del Golfo San José. Cercana esta la Playa Villarino, donde los españoles comandados por Juan de la Piedra pisaron tierras americanas en el año 1779.
Larralde es una playa de aproximadamente 300 metros de extensión, se caracteriza por tener un paisaje de piedras y restos fósiles de vieyras, almejas, ostras, etc. incrustados en el piso y en las paredes de los acantilados que la rodean.

En Larralde se practica la pesca artesanal, que consiste en una embarcación mediana con una tripulación de dos, tres o más personas. El marinero y el buzo se adentran en las aguas del Golfo San José cuando la marea esta baja para acercarse a los lugares donde se encuentran los maricos. El procedimiento es anclar el barco, el buzo se sumerge con su Salabardo (bolsa de red) y empieza a recolectar manualmente todo tipo de mariscos que dependen de la temporada (vieyras, almejas, ostras, cholga, etc). Cuando el salabardo esta lleno, el buzo desde las profundidades lo ata a una cuerda que lo lleva al barco, y después arriba le envían otro salabardo vacío.
Cada bolsa de vieyras pesa 30 kilos y en un buen día de pesca dos buzos llegan a sacar alrededor de 25 bolsas.
Los buzos se sumergen diariamente mas de cuatro horas y el 35% se la producción es para ellos, el marinero se queda con el 15% y el resto para el capitán, generalmente dueño de los equipos, que tiene que lidiar con los gastos de permisos de pesca, fletes a Puerto Madryn, rentas, impuestos, etc.



 
Latest blogs
What can you discover in TravellersBook ?

  • REPORTS  Immerse yourself in the interactive reports of TravellersBook. Hidden places, ancient cultures…Discover it all!
  • ART  From the world of art, to Art in the world!TravellersBook Art Gallery exhibits Art series' from the five continents.
  • PHOTO GALLERYnew The World in Images. TravellersBook Photo Gallery lets you see the world through the eyes of the photographers.
  • ARTICLES  Stories within history, TravellersBook Articles offers personal perspectives told by their protagonists.
  • BLOG  Participate in TravellersBook Blog. Travel and learn through the experiences of other travellers.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOnew Let yourself be seduced by your own senses! The travel videos of TravellersBook will allow you to disvover the magic of a new destiny
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • FORUMnew Communicate yourself! Ask, share, all the information of the travel world in the Forum of TravellersBook
 

Registro gratis