Alemania
Antártida
Argentina
Bélgica
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egipto
España
Francia
Guatemala
Irlanda
Italia
Japon
Marruecos
Mexico
Otras Categorias
Perú
Polonia
Portugal
República Checa
USA
UK

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Instrucciones
participa en el Blog

¿Te gustaría formar parte del Blog?

Si tienes algo que contar y quieres participar accede al menu de usuario para enviarlo (necesitas estar registrado)


Comparte en la red

Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Alejados - Playa Larralde

 Larralde es una playa que descansa en las aguas del Golfo San José.
Viven un pocos pescadores de mariscos que, lejos de cualquier ruido de ciudad, armaron su vida al lado de su fuente de trabajo, el mar.

Amanece en Larralde, el sol empieza a aparecer para quitarle un poco de protagonismo al viento que no paró de soplar en toda la noche.

Amanecer

La marea esta baja y quedaron algas estampadas en la arena y algunos pingüinos muertos traídos por la corriente.
Algunas casas, colectivos transformados en viviendas, casas rodantes y trailers son el paisaje habitual de Larralde. Sus habitantes viven ahí durante todo el año.

Playa Larralde se encuentra dentro de la Península de Valdés a orillas del Golfo San José. Cercana esta la Playa Villarino, donde los españoles comandados por Juan de la Piedra pisaron tierras americanas en el año 1779.
Larralde es una playa de aproximadamente 300 metros de extensión, se caracteriza por tener un paisaje de piedras y restos fósiles de vieyras, almejas, ostras, etc. incrustados en el piso y en las paredes de los acantilados que la rodean.

En Larralde se practica la pesca artesanal, que consiste en una embarcación mediana con una tripulación de dos, tres o más personas. El marinero y el buzo se adentran en las aguas del Golfo San José cuando la marea esta baja para acercarse a los lugares donde se encuentran los maricos. El procedimiento es anclar el barco, el buzo se sumerge con su Salabardo (bolsa de red) y empieza a recolectar manualmente todo tipo de mariscos que dependen de la temporada (vieyras, almejas, ostras, cholga, etc). Cuando el salabardo esta lleno, el buzo desde las profundidades lo ata a una cuerda que lo lleva al barco, y después arriba le envían otro salabardo vacío.
Cada bolsa de vieyras pesa 30 kilos y en un buen día de pesca dos buzos llegan a sacar alrededor de 25 bolsas.
Los buzos se sumergen diariamente mas de cuatro horas y el 35% se la producción es para ellos, el marinero se queda con el 15% y el resto para el capitán, generalmente dueño de los equipos, que tiene que lidiar con los gastos de permisos de pesca, fletes a Puerto Madryn, rentas, impuestos, etc.



 
Ultimos Blogs
¿Que puedes encontrar en la revista de viajes TravellersBook?

Participa de un nuevo concepto de viaje

La revista de viajes TravellersBook te invita a viajar por el mundo a través de las experiencias de otros viajeros de la Comunidad Travellers. Toda la información que necesitas en un portal de viajes hecho por y para el viajero.
En cada número monográfico de la revista te proponemos un destino que abordamos desde las distintas secciones.

Foto mapa mundo que lleva a reportajes de travellersbook.net
  • REPORTAJES Sumérgete en los reportajes interactivos de TravellersBook. Lugares recónditos, culturas milenarias…… Descúbrelos!
Pincel de pintura .
  • ARTE Del mundo del arte al Arte en el mundo ! La Galería de Arte TravellersBook expone manifestaciones artísticas de los cinco continentes.
 Acceso a las páginas de foto galerías de travellersbook.net
  • FOTOGALERIA El mundo en imágenes. La Fotogalería TravellersBook te invita a conocer el mundo a través de la mirada del fotógrafo.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • ARTICULOS  Historias dentro de la Historia, los Artículos de TravellersBook  te proponen una visión muy personal contada por sus protagonistas.
 Blogs de travellersbook.net sobre viajes, reportajes en el mundo.
  • BLOGS  Participa en el Blog de TravellersBook. Viaja y comparte las experiencias con otros viajeros.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOSnew Déjate seducir por tus sentidos! Los videos de viajes de TravellersBook te llevan a descubrir la magia de un nuevo destino.
 

Registro gratis