Germany
Antártida
Argentina
Belgium
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egypt
Spain
France
Guatemala
Ireland
Italia
Japan
Morocco
Mexico
Otras Categorias
Perú
Poland
Portugal
Czech Republic
USA
UK

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Instructions
To be part of the Blog

Would you like to be part of our Blog?

If you have something to say and you want to participate…

 

Share on the web
Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Christmas Markets in Berlin
Muñeco Navideño Berlin is a recommended destination in all seasons, but at the time of Advent offers an attractive Christmas atmosphere difficult to find in other cities.

Challenging the low temperatures Berliners enjoyed since the end of November all the charm of typical Christmas traditions, strolling through its streets and squares decorated with colored lights, trees and livened by buskers.

Pero sin duda lo mas característico son los mercadillos navideños, también llamados Christkindlsmarkt (marcadillos del niño Jesús). Con mas de 500 años de antigüedad, en su origen servían para abastecer de provisiones a la población y compensar la falta de luz solar del invierno .La ciudad aparece plagada de ellos, y es difícil no toparse con uno  en plazas o cerca de monumentos históricos.

Puesto nocturno de Gluhwein
Puesto Gluhwein
Puestos de Glühwein

 

En ellos  se puede comprar artesanía, juguetes de madera tradicionales y demás objetos y regalitos, montar en noria y la oportunidad de probar platos y dulces  tradicionales alemanes que llenan el ambiente de aroma a navidad .Uno de los mas típicos de estas fechas es el ganso rostizado con guarnición de  col roja y albóndigas, el Christstollen  (pan dulce de pascua) y el Liebkuchen Herzen un bizcocho de jengibre en forma de corazón para regalar a los seres mas queridos. Tomarse un Glühwein, vino caliente con canela es parada obligatoria y reconforta cuerpo y espíritu cuando parece que estas al borde de la congelación.

Barrio de Spandau
Barrio de  Spandau
Puesto Navideño

 

El mercado más grande  de Europa se encuentra en el barrio de  Spandau. A pesar de estar un poco alejado del centro, en la confluencia de los ríos Havel y Spree , merece la pena visitarlo ya que te transporta en el tiempo a un encantador pueblecito medieval, aunque quizás es mas conocido por que allí se encontraba la cárcel de Rudolf Heiss, el ultimo prisionero nazi de la segunda guerra mundial

No muy lejos de allí se encuentra la ciudadela de Spandau, resto de la más antigua fortaleza medieval de la ciudad, con un foso circundante típico de los castillos del norte de Europa

Plaza plaza Gerndarmenmarkt
Plaza Gerndarmenmarkt

 

Otro de los mercados mas famosos son el de la idílica plaza Gerndarmenmarkt, considerada la plaza mas bonita de la ciudad  y custodiado por la Deutscher Dom (catedral alemana)la Französischer Dom (catedral francesa) y el Konzerthaus . En el escenario se realizan actuaciones, juegos para niños y una de las más típicas representaciones navideñas de Alemania: el Krippenspiel, una especie de obra de teatro al estilo de un Belén viviente

www.gendarmenmarktberlin.de



 
Latest blogs
What can you discover in TravellersBook ?

  • REPORTS  Immerse yourself in the interactive reports of TravellersBook. Hidden places, ancient cultures…Discover it all!
  • ART  From the world of art, to Art in the world!TravellersBook Art Gallery exhibits Art series' from the five continents.
  • PHOTO GALLERYnew The World in Images. TravellersBook Photo Gallery lets you see the world through the eyes of the photographers.
  • ARTICLES  Stories within history, TravellersBook Articles offers personal perspectives told by their protagonists.
  • BLOG  Participate in TravellersBook Blog. Travel and learn through the experiences of other travellers.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOnew Let yourself be seduced by your own senses! The travel videos of TravellersBook will allow you to disvover the magic of a new destiny
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • FORUMnew Communicate yourself! Ask, share, all the information of the travel world in the Forum of TravellersBook
 

Registro gratis