Alemania
Antártida
Argentina
Bélgica
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egipto
España
Francia
Guatemala
Irlanda
Italia
Japon
Marruecos
Mexico
Otras Categorias
Perú
Polonia
Portugal
República Checa
USA
UK

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Instrucciones
participa en el Blog

¿Te gustaría formar parte del Blog?

Si tienes algo que contar y quieres participar accede al menu de usuario para enviarlo (necesitas estar registrado)


Comparte en la red

Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Mercadillos de Navidad en Berlin

Muñeco Navideño Berlín es un destino recomendable en todas las estaciones, pero  en la época de adviento ofrece el atractivo de un ambiente navideño difícil de encontrar en otras ciudades.

Retando a las bajas temperaturas, los berlineses disfrutan  desde finales de noviembre del encanto de todas las tradiciones  típicas de navidad, paseando  a través de sus calles y plazas decoradas con luces de colores, abetos y amenizadas por músicos callejeros.

Pero sin duda lo mas característico son los mercadillos navideños, también llamados Christkindlsmarkt (mercadillos del niño Jesús). Con mas de 500 años de antigüedad, en su origen servían para abastecer de provisiones a la población y compensar la falta de luz solar del invierno .La ciudad aparece plagada de ellos, y es difícil no toparse con uno  en plazas o cerca de monumentos históricos.

Puesto nocturno de Gluhwein
Puesto Gluhwein
Puestos de Glühwein

 

En ellos  se puede comprar artesanía, juguetes de madera tradicionales y demás objetos y regalitos, montar en noria y la oportunidad de probar platos y dulces  tradicionales alemanes que llenan el ambiente de aroma a navidad .Uno de los mas típicos de estas fechas es el ganso rostizado con guarnición de  col roja y albóndigas, el Christstollen  (pan dulce de pascua) y el Liebkuchen Herzen un bizcocho de jengibre en forma de corazón para regalar a los seres mas queridos. Tomarse un Glühwein, vino caliente con canela , es parada obligatoria y reconforta cuerpo y espíritu cuando parece que estas al borde de la congelación.

Barrio de Spandau
Barrio de  Spandau
Puesto Navideño

 

El mercado más grande  de Europa se encuentra en el barrio de  Spandau. A pesar de estar un poco alejado del centro, en la confluencia de los ríos Havel y Spree , merece la pena visitarlo ya que te transporta en el tiempo a un encantador pueblecito medieval, sin embargo es mas conocido porque allí se encontraba la cárcel de Rudolf Heiss, el ultimo prisionero nazi de la segunda guerra mundial

No muy lejos de allí se encuentra la ciudadela de Spandau, resto de la más antigua fortaleza medieval de la ciudad, con un foso circundante típico de los castillos del norte de Europa

Plaza plaza Gerndarmenmarkt
Plaza Gerndarmenmarkt

 

Otro de los mercados mas famosos son el de la idílica plaza Gerndarmenmarkt, considerada la plaza mas bonita de la ciudad  y custodiada por la Deutscher Dom (catedral alemana)la Französischer Dom (catedral francesa) y el Konzerthaus . En el escenario se realizan actuaciones, juegos para niños y una de las más típicas representaciones navideñas de Alemania: el Krippenspiel, una especie de obra de teatro al estilo de un Belén viviente

www.gendarmenmarktberlin.de



 
Ultimos Blogs
¿Que puedes encontrar en la revista de viajes TravellersBook?

Participa de un nuevo concepto de viaje

La revista de viajes TravellersBook te invita a viajar por el mundo a través de las experiencias de otros viajeros de la Comunidad Travellers. Toda la información que necesitas en un portal de viajes hecho por y para el viajero.
En cada número monográfico de la revista te proponemos un destino que abordamos desde las distintas secciones.

Foto mapa mundo que lleva a reportajes de travellersbook.net
  • REPORTAJES Sumérgete en los reportajes interactivos de TravellersBook. Lugares recónditos, culturas milenarias…… Descúbrelos!
Pincel de pintura .
  • ARTE Del mundo del arte al Arte en el mundo ! La Galería de Arte TravellersBook expone manifestaciones artísticas de los cinco continentes.
 Acceso a las páginas de foto galerías de travellersbook.net
  • FOTOGALERIA El mundo en imágenes. La Fotogalería TravellersBook te invita a conocer el mundo a través de la mirada del fotógrafo.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • ARTICULOS  Historias dentro de la Historia, los Artículos de TravellersBook  te proponen una visión muy personal contada por sus protagonistas.
 Blogs de travellersbook.net sobre viajes, reportajes en el mundo.
  • BLOGS  Participa en el Blog de TravellersBook. Viaja y comparte las experiencias con otros viajeros.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOSnew Déjate seducir por tus sentidos! Los videos de viajes de TravellersBook te llevan a descubrir la magia de un nuevo destino.
 

Registro gratis