Argentina
Bolivia
Brasil
China
Cuba
Ecuador
España
Francia
India
Indonesia
Israel
Japón
Kenia
Laos
Madagascar
Malawi
Mali
Marruecos
Mexico
Mongolia
Portugal
República Checa
Rumanía
Sri Lanka
Tailandia
USA
Vietnam

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Instrucciones
participa en la fotoGalería

¿Te gustaría formar parte de la Fotogalería?

Si te gusta la fotografía y quieres participaraccede al menu de usuario para enviarlas (necesitas estar registrado)


Comparte en la red

Bookmark and Share
Etiquetas fotogalerías
SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Reserva Nacional Eduardo Avaroa - Javi

Cactus prehistóricos, especialmente adaptados al altiplano.
Variedad de cactus gigantes, superan los ocho metros y se alimentan sólo de las lluvias.
 Campos de Cactus Gigantes en la isla de Pescado o Incahuasi
Arbol de piedra, camino a la Laguna Colorada.
Formaciones caprichosas de piedra en la reserva nacional de Fauna Andina.
Valle de las rocas, formaciones eólicas en el que destaca  un conjunto de rocas volcánicas de diferentes figuras ubicadas en el arenal, desierto Silla
volcán Licancabur, ubicado  entre la Región de Antofagasta y el Departamento de Potosí, en el costado norte del Paso Portezuelo del Cajón.
Laguna verde, a los pies del volcán Licancabur, uno de los volcanes activos más altos del mundo.
Altiplano Boliviano, en la Cordillera de los Andes rellenada de sedimentos y levantada junto a los Andes.
  Volcán y salinas, agua, sal y lava.
Lagos entre las montañas y volcanes de los andes.
El volcán  Tunupa ubicado al sur del departamento de Oruro, limitando con el Salar de Uyuni
Cima del volcán Tunupa con una altitud de 4000 metros.
cráter del Volcán Tunupa en una de las riberas del Salar de Uyuni
 El Nevado Sajama  es un estratovolcán ubicado en el Parque Nacional Sajama al noreste del Departamento de Oruro en Bolivia.



Escondido entre las alturas de la Cordillera de los Andes, en el rincón más suroccidental de Bolivia, se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más visitada del país, con por lo menos 30.000 visitantes al año.

Las montañas de la Reserva son las montañas andinas más altas de la frontera de Bolivia con Chile y Argentina. Están salpicadas con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas.

La reserva se encuentra ubicada en una región con relieve irregular con extensas planicies y mesetas flanqueadas en el oeste por un cordón volcánico Cordillera Occidental cuyo mayor exponente es el Volcán Licancabur y por serranías fuertemente plegadas.

Hidrografía

En la zona se encuentran lagunas o espejos de agua como la Laguna Verde y la Laguna Colorada, que tienen su origen en la desecación de paleolagos antiguos, en ríos originados en los deshielos y en algunos casos en manantiales.

Existen por lo menos unas 190 especies de plantas y árboles que crecen en un ambiente extremo. Las especies se han adaptado a las condiciones severas de salinidad, falta de agua dulce, temperaturas bajas y escasez de nutrientes.

La vegetación está caracterizada por la fuerte presencia de pastizales de gramíneas (paja brava) que en algunas llanuras y laderas forman semicírculos. En sitios de mayor humedad se pueden encontrar plantas de Thola (tholares) y en ciertas quebradas rocosas (entre 4.300 y 3.700 msnm), la keñua asociada en algunos casos a grandes cojines de llareta, nombre científico Azorella Compacta, la cual crece lentamente 1 a 3 mm/año sobre afloramientos rocosos.

Los aldeanos la utilizan como combustible para calefacción y cocina.

La fauna se caracteriza por la presencia de especies singulares que se adaptaron a las condiciones extremas de vida de la región, algunas de ellas en peligro de extinción.

En la reserva se encuentran 80 especies de aves de las cuales las más representativas son las tres especies de flamencos que habitan en el, también son su atractivo principal, estos son el flamenco andino y el flamenco chileno y flamenco de James, también se encuentran, gansos andinos, halcones, patos, el ñandú y el ñandú pequeño, aves parecidas al avestruz, sin capacidad de volar.

También hay 23 especies de mamíferos que prosperan en la reserva se encuentran, pumas, zorros andinos, y vizcachas. Además de las especies en peligro de extinción como la vicuña, el suri, el cóndor andino, la yareta y la keñua que están protegidas en la reserva.

La Reserva Eduardo Avaroa es una de las regiones bolivianas con mayor depresión desde el punto de vista económico debido a su topografía escarpada y su ubicación remota. La belleza de la reserva atrae un gran número de turistas, sin embargo, este turismo se encuentra mayormente sin regular y desorganizado. La mayoría de los 40.000 visitantes que hacen el largo viaje hasta la Reserva Eduardo Avaroa cada año contemplan el parque desde un vehículo con tracción en las cuatro ruedas manejando por guías turísticos sin capacitación apropiada.

Estos vehículos perturban la vida silvestre y destruyen paisajes sensibles. La falta de baños contribuye a la contaminación causada por desechos humanos, que afecta a la reserva.

La minería y las prácticas granjeras inadecuadas también plantean problemas para los valores biológicos, ecológicos e históricos del área. La minería es una industria importante en el parque y sus zonas aledañas, con unas 61 concesiones mineras activas dentro de los límites de la reserva. Tanto la contaminación proveniente del vertido de las minas como la alteración física del paisaje afectan la integridad de la Reserva.



Fuente Wikipedia

Javi

 

Ultimas fotogalerías
¿Que puedes encontrar en la revista de viajes TravellersBook?

Participa de un nuevo concepto de viaje

La revista de viajes TravellersBook te invita a viajar por el mundo a través de las experiencias de otros viajeros de la Comunidad Travellers. Toda la información que necesitas en un portal de viajes hecho por y para el viajero.
En cada número monográfico de la revista te proponemos un destino que abordamos desde las distintas secciones.

Foto mapa mundo que lleva a reportajes de travellersbook.net
  • REPORTAJES Sumérgete en los reportajes interactivos de TravellersBook. Lugares recónditos, culturas milenarias…… Descúbrelos!
Pincel de pintura .
  • ARTE Del mundo del arte al Arte en el mundo ! La Galería de Arte TravellersBook expone manifestaciones artísticas de los cinco continentes.
 Acceso a las páginas de foto galerías de travellersbook.net
  • FOTOGALERIA El mundo en imágenes. La Fotogalería TravellersBook te invita a conocer el mundo a través de la mirada del fotógrafo.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • ARTICULOS  Historias dentro de la Historia, los Artículos de TravellersBook  te proponen una visión muy personal contada por sus protagonistas.
 Blogs de travellersbook.net sobre viajes, reportajes en el mundo.
  • BLOGS  Participa en el Blog de TravellersBook. Viaja y comparte las experiencias con otros viajeros.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOSnew Déjate seducir por tus sentidos! Los videos de viajes de TravellersBook te llevan a descubrir la magia de un nuevo destino.
 

Registro gratis