Germany
Antártida
Argentina
Belgium
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egypt
Spain
France
Guatemala
Ireland
Italia
Japan
Morocco
Mexico
Otras Categorias
Perú
Poland
Portugal
Czech Republic
USA
UK

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Instructions
To be part of the Blog

Would you like to be part of our Blog?

If you have something to say and you want to participate…

 

Share on the web
Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Barcelona

chimeneas la pedrera La Barcelona de hoy
Sus agitadas calles muestran la cara cosmopolita; los edificios modernistas inundan  la vista al visitante. Estamos en la ciudad más visitada de España que da la bienvenida con lo mejor de sí con su cocina, tradiciones y clima. Barcelona es de esas ciudades que resuenan cuando se habla de Europa..

Su condición cosmopolita hace que muchos se rindan no sólo para visitarla, sino también para quedarse a vivir. Ser cómplice del Mediterráneo hace que tenga una variedad de productos dignos de una exquisita gastronomía: tiene el mejor restaurante del mundo y al mejor chef. Sus habitantes viven en la tercera ciudad con mayor nivel de vida del planeta –según la revista Forbes-, así lo han contestado en una encuesta que perfila a las ciudades que miman a sus residentes; los factores determinantes: el equipo de fútbol y uno de los mejores climas de Europa.
Barcelona combina lo antiguo del legado romano, la vanguardia arquitectónica de Gaudí y lo sofisticado de la Torre Agbar. La arquitectura es el sello que define a la ciudad: es la espina dorsal de sentirse barcelonés.
La ciudad está tan bien conectada con el resto del continente que es difícil no pasarse por ella. Es un lugar que nunca para: su noche es famosa y muchos jóvenes acuden para comprobarlo. Es la parada obligada para los protagonistas del espectáculo. Es un lugar para disfrutar: si quieres paz puedes descansar en sus innumerables parques, si quieres movida la casa invita.
Barcelona es el sol que aterriza en la playa, el partido de futbol en el Camp Nou, el fotógrafo a las afueras  de la Pedrera, los puestos de fruta del mercado de la Boqueria, los paseos en bicicleta por el parque de la Ciutadella, el aroma de una escalivada, niños que juegan en Montjuïc, la silueta de la Sagrada Familia o Josep Carreras cantando en el Liceu. Barcelona: sofisticación, vanguardia y recuerdos.
En el centro neurálgico de la ciudad se respira el traqueteo de personas, coches, comercios…pero una vez que te sientas en  la Plaza de Catalunya, la atmósfera se olvida y te centras en el grupo de palomas que son alimentadas obsesivamente por cada persona que se sienta en el lugar; muchas comidas improvisadas son el festín de las palomas golosas.

palomas
Estatua viviente

En la Rambla recuerdo que me dijo un amigo que tenía que beber de la fuente de Canaletas si quería regresar a la ciudad. Nunca en mi vida había tomado agua del grifo, así que después de pensarlo mucho, lo hice; amargamente comprobé el sabor salado, pero en época de verano constituye un respiro.
La rambla es el eje de la ciudad, todo se sitúa antes o después de la rambla. Todo pasa, se ve, toca, huele y comprende en esta kilométrica calle.
Si se abren las manos justo en la rambla mirando hacia el mar a la derecha te llevará al barrio del Raval y la izquierda al Gótico.



 
Latest blogs
What can you discover in TravellersBook ?

  • REPORTS  Immerse yourself in the interactive reports of TravellersBook. Hidden places, ancient cultures…Discover it all!
  • ART  From the world of art, to Art in the world!TravellersBook Art Gallery exhibits Art series' from the five continents.
  • PHOTO GALLERYnew The World in Images. TravellersBook Photo Gallery lets you see the world through the eyes of the photographers.
  • ARTICLES  Stories within history, TravellersBook Articles offers personal perspectives told by their protagonists.
  • BLOG  Participate in TravellersBook Blog. Travel and learn through the experiences of other travellers.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOnew Let yourself be seduced by your own senses! The travel videos of TravellersBook will allow you to disvover the magic of a new destiny
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • FORUMnew Communicate yourself! Ask, share, all the information of the travel world in the Forum of TravellersBook
 

Registro gratis