Germany
Antártida
Argentina
Belgium
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egypt
Spain
France
Guatemala
Ireland
Italia
Japan
Morocco
Mexico
Otras Categorias
Perú
Poland
Portugal
Czech Republic
USA
UK

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Instructions
To be part of the Blog

Would you like to be part of our Blog?

If you have something to say and you want to participate…

 

Share on the web
Bookmark and Share
Nube de Blog tags

SUPPORT / PARTNERS
PARTNERS
 
 
Consejos para novatos que viajen a Marruecos
Varna.Bulgaria

Marruecos es un país super fácil de abordar.
Quiero hacer un pequeño resúmen de todas las cosas que normalmente me preguntan los viajeros y así ayudar a muchos a organizar un viaje a Marruecos, sobre todo, y en primer lugar dejando a un lado todos los tópicos sobre el país y aclarando ciertos puntos.

Marruecos es un país super fácil de abordar. Se puede ir solo, sin saber nada de árabe ni de francés. No se necesita guía para la mayoría de los recorridos porque orientarse y que te orienten es muy simple. Puede que sea uno de los escasos países en los que aún puede vivirse una aventura sin alejarse mucho de Europa, y uno puede sentir que ha retrocedido en el tiempo estando en el s XXI

Calle principal a la plaza  de jema’ el fna en travellersbook.net


- Solo reconozco que es Obligatorio hacerse con los servicios de un guía en ciertos lugares del desierto y por los caminos del Atlas. Que a nadie se le ocurra subir por las estribaciones del Toubkal sin alguién experimentado al lado, pués la meteorología cambia sin cesar. Lo mismo digo cuando uno se adentra en ciertas pistas saharianas que pueden estar minadas….

- Mejor ir sin tours organizados que simplifican la visita a unos cuantos lugares muy manidos y llenos de turistas y a los bazares.

- La moneda, el Dirham se compra in situ, porque no es exportable (mejor dicho, no lo era hasta hace muy poco, aunque se pueda sacar ahora una pequeña cantidad), en cualquier banco y si se va en coche en el puerto de Algeciras las agencias de viaje suelen tener cambio ventajoso…hay que mirar.

Regatear es un arte, no es un engaño, aunque hay que estar muy atento.

Todo reposa en una cuestión muy simple, no se trata de que una cosa tenga un determinado valor y me pidan tal o cual precio, en realidad nunca sabremos cuanto vale realmente, se trata de qué precio quiero o estoy dispuesto a pagar por ella. Si vamos con la idea de que por un objeto queremos solo gastar un determinado dinero, será mucho más fácil para nosotros acabar con la sensación de que te han timado.

Zoco de Marrakech en travellersbook.net

El vendedor debe intentar sacar el mejor precio posible y el comprador debe tener nervios de acero. Un consejo es mostrarse siempre lo menos interesado posible y firme en la idea del precio, aunque te tachen de “catalán” ….pero no hay que abusar y debe uno saber muy bien que la artesanía se paga y que tiene un valor. Me abruma y avergüenza cuando veo a gente que se cree más inteligente que el vendedor cuando le hace una ofeta ridícula, eso es una falta de respeto hacia su trabajo y hacia su persona. Como todo uno termina aprendiendo y con los años la técnica de comprador va mejorando, tal vez solo es cuestión de haber metido la pata en alguna ocasión.

¿Hay alguna contraoferta de entrada para empezar el regateo?

el arte del regateo en marruecos

Yo no diría que hay un precio por el que hay que empezar a regatear, aunque generalmente no suele ser el que el vendedor pide, ni remotamente. Eso de la mitad o un tercio puede ser una referencia, pero si te digo mi método de compra es muy distinto a ese. Generalmente suelo valorar el objeto en cuestión, de manera totalmente subjetiva, porque nunca sabré su verdadero valor de mercado, esta valoración va más en consonancia con lo que yo quiero pagar por él, o lo que estimo que es un precio justo. Después de eso suelo ofrecer un precio menor al que yo pagaría por él para así tener un margen de maniobra.

No suelo subir más del precio que me he puesto como tope, nunca cedo y eso el comerciante lo percibe y ya sabe que puede o no seguir regateando conmigo. Normalmente me llaman "catalana", echan unas pestes y solemos llegar a un arreglo, pero siempre dejo un margen para hacer que el vendedor sienta que me ha convencido un poquito, es un asunto de respetar el ego de cada uno. Él siempre ganará, porque sino, no me dejaría el objeto, y yo pago lo que me he propuesto.

de compras por la medina de fez Compras en Fez

En realidad cuando vayas debes de empezar conociendo el precio del mercado en España, y a partir de ahí sabrás que en Marruecos debe de ser mucho más barato, ese es un punto para empezar a aprender a regatear. Esto es casi un arte que uno aprende metiendo la pata, y sobre todo dejando escapar muchas veces buenas oportunidades, porque más vale eso que llevarse un capricho, que uno no necesita, a un precio desorbitado.
A veces te pueden sacar de tus casillas, pero hay que saber imponerse y decir NO. A mí me molestan mucho los comerciantes que piensan que eres un poco tonto y no te valoran, con esos desde el primer momento no sigo negociando, aunque me lo dejen regalado, y además se lo hago saber, porque es una manera de que aprendan a respetar.



 
Latest blogs
What can you discover in TravellersBook ?

  • REPORTS  Immerse yourself in the interactive reports of TravellersBook. Hidden places, ancient cultures…Discover it all!
  • ART  From the world of art, to Art in the world!TravellersBook Art Gallery exhibits Art series' from the five continents.
  • PHOTO GALLERYnew The World in Images. TravellersBook Photo Gallery lets you see the world through the eyes of the photographers.
  • ARTICLES  Stories within history, TravellersBook Articles offers personal perspectives told by their protagonists.
  • BLOG  Participate in TravellersBook Blog. Travel and learn through the experiences of other travellers.
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • VIDEOnew Let yourself be seduced by your own senses! The travel videos of TravellersBook will allow you to disvover the magic of a new destiny
 Acceso a los Artículos y reportajes con fotos de travellersbook.net
  • FORUMnew Communicate yourself! Ask, share, all the information of the travel world in the Forum of TravellersBook
Journey as escape

 

“One may go and stay; to stay, is to leave oneself.” Lope de Vega

Journey as escape. Escape as necessity. 

Escaping through new horizons.

Bringing yourself to unknown spaces.

Allowing countries and cultures to travel through you, rivers and currents springing up inside you… Forget being a tourist; be a traveller,
come with us!

We have covered vast distances and part of us remains in each place visited. We remain with them and them with us. And in remembering we return to the overflowing of our senses, and to reliving those sensations again, yet heightened.

And then we move on. Infinite are the landscapes and cultures that create such surprise and amazement. How much space and time remains to be travelled? - to see and understand its personal and cultural symbols.

And how do we travel? With all the senses of colour, smells, light… The possibilities are endless… Its ln this way that our own spirit feels free; and to be free in this way allows us to watch and to live those new places in another way. These places are not all the same, nor do we live all of them in the same way. TravellersBook is a friend that brings other ways to live life. We created it to take you and accompany you while you’re flying freely. Our ink has begun to run………….

 

Registro gratis