Germany
Antártida
Argentina
Belgium
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egypt
Spain
France
Guatemala
Ireland
Italia
Japan
Morocco
Mexico
Otras Categorias
Perú
Poland
Portugal
Czech Republic
USA
UK

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Share on the web
Bookmark and Share
 
 
Toronto, seguridad y cultura

Guatemala

A pesar de que Toronto arrastra desde hace años una fama de ciudad industrial y económica, lo cierto es que la capital de la provincia de Ontario es, además de la ciudad más grande de Canadá, una metrópoli moderna que esconde rincones plagados de historia y cultura.

Tanto es así que en el año 2005, Toronto fue escogida por el gobierno canadiense como una de las capitales culturales del país.Además, siendo el enclave económico del país, la ciudad es un referente financiero y líder en sectores que van desde el turismo o el transporte a la televisión y la publicidad.
La cultura que se vive en Toronto no está únicamente representada por museos o monumentos. El porcentaje de habitantes no nacidos en el propio país es el mayor de todo el mundo en esta ciudad, lo que ha conseguido que en ella cohabiten un enorme número de distintas culturas, todas con sus costumbres y diferentes comidas y maneras de ser y vivir en armonía, ya que Toronto es una de las ciudades grandes más seguras del mundo.

CN Tower, corazón de Toronto

CN Tower

Aunque su nombre completo es Canadian National Tower, su apodo abreviado como CN Tower forma el que probablemente sea el punto más turístico de Toronto. Localizada en pleno centro de la ciudad, la torre fue construida por la Canadian National Railway en 1973 para solucionar problemas de comunicación y, de paso, convertirla en un símbolo de la industria nacional. Actualmente es la cuarta estructura de este tipo más alta del mundo y su mirador, situado a 447 metros de altura, el tercero con más altura del planeta. La CN Tower corona Toronto y lo preside con permiso del Rogers Centre, el estadio del equipo local de béisbol Toronto Blue Jays, situado en la misma zona.
Subir a la CN Tower es toda una experiencia que cada año viven más de dos millones de viajeros. En su interior, un ascensor de cristal conduce al visitante hasta la cima, donde las vistas se pueden disfrutar desde el mirador, en los ventanales de un restaurante y, para los más valientes, a través del suelo de cristal dispuesto en algunas zonas.
Desde la torre, las vistas al centro financiero de la ciudad son espectaculares. Al otro lado, el lago Ontario roza el horizonte dejando a la vista las Toronto Islands y el Toronto Island Park, pequeñas islas cercanas al puerto en las que es posible disfrutar de un día de naturaleza y barbacoas al aire libre a pocos minutos de la gran ciudad.

beisbol

Atractivos culturales

Gracias a la rica diversidad de nacionalidades y distintas culturas del mundo que conviven y han convivido en la ciudad, la mezcla de todas ellas se vive en Toronto en sus calles. Desde el centro de la ciudad, repleto de altos rascacielos, hasta el barrio de Chinatown, los puestos de comida de todo tipo o los eventos y festividades celebrados en el barrio griego o Greektown, localizado en Danforth Avenue.
Los recintos culturales en Toronto se dividen en los que han sucumbido al carácter moderno y vanguardista de la ciudad y los que, en cambio, han conservado su forma tradicional. Dentro del primer grupo, el mayor atractivo cultural es el Museo Real de Ontario o Royal Ontario Museum que, con sus más de 40 galerías, es el quinto museo más grande de América del Norte y el más importante del país en cultura mundial e historia natural. Sin embargo, lo que más llama la atención al visitante antes de conocerlo es su espectacular fachada, formada de cristales y formas futuristas. Además, el museo se encuentra situado muy cerca del enorme Queens Park, un parque perfecto para pasear, descansar o pasar el día. Otras estructuras modernas son la cúpula de cristal diseñada por Santiago Calatrava en Brookfield Place que, conocida como la Galería Allen Lambert, conecta Bay Street con Heritage Square, y la Galería de Arte de Ontario, un impresionante y moderno edificio. En cuanto a puntos más clásicos o tradicionales, el más visitado lo forma sin duda la famosa Casa Loma. Construida por el multimillonario Henry Mill Pellatt en 1914, se trata de una enorme mansión de 98 habitaciones que el señor finalmente tuvo que vender debido a los altos costes de mantenimiento. El ayuntamiento de Toronto, sito en el City Hall de la ciudad que también merece una visita, compró la mansión y la abrió como museo a partir de 1937. Cerca del City Hall, la Catedral de St. James y su pequeño parque ofrecen una bella y antigua imagen que contrasta con los enormes rascacielos.

Las vecinas maravillas naturales

A pesar de los atractivos de Toronto, dos de sus puntos fuertes se encuentran fuera de la propia ciudad.

Cataratas del Niágara.

El primero de ellos lo forman las llamadas Thousand Islands o Las Mil Islas, vestigios de una cadena montañosa de granito que actualmente se puede visitar en cruceros turísticos de un día. La visita transcurre desde las riveras hasta las construcciones de la zona de Kingston, testigo de la historia y el crecimiento de Canadá.El segundo es quizá el más importante de la región. A una hora y media aproximadamente desde el centro de Toronto, la frontera con los Estados Unidos alberga uno de esos lugares que todos deseamos conocer alguna vez: las Cataratas del Niágara. Su localización entre estos dos países de América del Norte hace que cruzarlas signifique visitar dos naciones el mismo día entre enormes cascadas y caídas de agua. La experiencia de cruzarlas en una pequeña embarcación es indescriptible. Rodeados de agua que parece caer desde el cielo, el adiós a Toronto es más difícil con su bella imagen en el recuerdo.


Luis López Galán

 
 

Registro gratis