Egipto
Francia
Proyecto Sur
Turquía
Rumbo Perdido

Explore The Globe






Click into mapa to explore Destination
Banner rumbo perdido
Share on the web
Bookmark and Share
tags

 
 
Ica, Huacachina, chincha.

Rumbo perdidoQuemando mapas mentales.Ica, Huacachina, chincha.
Planear un viaje no sirve para nada en concreto. Sí, es lindo salir volando entre ilusiones antes de comenzar a andar las rutas; sí, esta bueno tener información sobre mapas, hospedaje y puntos imperdibles; sí, es necesario tener una dirección hacia donde ir; pero la realidad es que desviarse de los planes es inevitable y completamente necesario.

Ica
Mapa

Salimos de Cusco con rumbo a Ica y Huacachina. La última es una ciudad entre dunas, con un lago artificial en el centro. Íbamos a pasar por Nazca, donde están las famosas líneas, pero decidimos no visitarlas porque las excursiones eran muy caras. Sin embargo, justo pasando por la ciudad, una manifestación de mineros que cortaban la ruta nos obligo a detenernos. El camino estaba repleto de buses en nuestras mismas condiciones pero pasadas las horas, el transito fue avanzando hasta dejar a nuestro transporte primero en la fila. Desde que estamos viajando, hemos pasado por algunas huelgas, intentamos informarnos y ser pacientes (si nos agarra con comida encima, somos más pacientes). La paciencia fue reemplazada por un poco de miedo, veíamos a los manifestantes pasar con rocas, palos y sus caras cubiertas, y todo empeoro cuando vimos llegar un camión repleto de policías.

Huacachina
Huacachina, el oasis que nos estaba esperando

Estábamos afuera del bus, porque hacía mucho calor, cuando comenzaron a arrojar gas lacrimógeno. Al parecer soy esas personas que entran en pánico fácilmente, porque entre desesperadamente al bus, a punto de llorar mientras los pasajeros gritaban: cierren las puertas!!!. Minutos después, nos disponíamos a pasar, cuando un hombre advirtió que nos alejáramos de los vidrios y nos cubramos con nuestras mochilas porque podrían tirar piedras. Fueron 5 minutos eternos por el miedo y los nervios, que claramente el semblante de Andy no reflejaba. Con el tiempo me di cuenta que esa era su manera de lidiar con la tensión: el silencio y la aparente calma; mientras yo no paro de hablar y de expresar mi desesperación. Llegamos a Ica con unas 6 horas de retraso. Bajamos del bus y un taxista nos recomendó establecernos en Huacachina, a 5 kms de Ica, ya que era más tranquilo. Aceptamos modificar nuevamente lo planes, si era en pos de un poco de paz. El taxista nos cobro 4 soles y nos hizo un tour por los pocos hospedajes donde podríamos parar. Todos excedían nuestro presupuesto, pero elegimos el menos caro para pasar una noche relajadas y exorcizarnos de todo lo que nos había pasado. Al día siguiente, acampamos al costado de la duna e intentamos vender algunas artesanías a la vera de la laguna, con muy poca suerte. Al segundo día, decidimos salir del pueblo desierto y hacer un tour por las bodegas de pisco, la bebida peruana por excelencia. Desde Ica contratamos un tour en el cual recorrimos viñedos, la zona de producción y culminamos con una degustación de piscos y vinos peruanos. Fue interesante, pero como fervientes amantes del vino argentino, el gusto no nos fascino.

bodegas en travellersbook.net bodegas en travellersbook.net
BodegasNosotras en las bodegas
pisco en travellersbook.netpisco en travellersbook.net
El pisco es iqueño carajo! El momento esperado, la degustación!


 
 

Registro gratis