Alemania
Antártida
Argentina
Bélgica
Bolivia
Bulgaria
Canadá
Congo
Ecuador
Egipto
España
Francia
Guatemala
Irlanda
Italia
Japon
Marruecos
Mexico
Otras Categorias
Perú
Polonia
Portugal
República Checa
USA
UK

Explora el globo






Pincha en el mapa para explorar el globo
Instrucciones
participa en el Blog

¿Te gustaría formar parte del Blog?

Si tienes algo que contar y quieres participar accede al menu de usuario para enviarlo (necesitas estar registrado)


Comparte en la red

Bookmark and Share
Nube de Blog tags

 
 
De Paseo Con La Familia?

viajar con la familia

De Paseo Con La Familia? No Olvides Estas Recomendaciones

Viajar con la familia puede ser una experiencia muy gratificante si se planifica bien. Tomarse unos días libres para hacer algo distinto ayuda a reforzar los vínculos familiares y a que todos los miembros de la familia tengan momentos de esparcimiento sin pensar en los quehaceres y la rutina diaria.

Para hacer de las vacaciones familiares un viaje inolvidable es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que facilitarán mucho el buen desarrollo de nuestra estancia en un lugar diferente.

Evita sobrecargar tu equipaje con cosas innecesarias

viajar en familia en travellersbook.net

Sólo estarás fuera unos días, unas semanas a lo sumo, así que elige bien lo que vas a llevar y evita llenar tu maleta de cosas que no necesitarás. Lleva la ropa justa, la documentación, los enseres de aseo diario y un botiquín con las medicinas básicas. Si vas de vacaciones a la playa no olvides incluir toallas, bañadores y protección solar para todos.
El equipaje debe ser cómodo de transportar y lo más ligero posible. Deja que tus hijos lleven uno o dos juguetes pequeños para que se entretengan durante los trayectos y además ten la previsión de llevar una mochila con algunos alimentos y agua para el viaje.

Alquila un apartamento o casa de vacaciones para estar en familia

Cuando viajas en familia lo mejor es evitar los hoteles y alquilar un apartamento, cabaña o casa vacacional para toda la familia. Son alojamientos más económicos cuando se viaja con niños y ellos son más libres de jugar y sentirse como en casa.
Si el viaje es organizado por más de una familia lo mejor es alquilar una casa con jardín para que puedas hacer barbacoas familiares y todos puedan reunirse a pasar tiempo juntos. Este tipo de alojamientos son ideales cuando se organizan unas vacaciones en el campo o en la playa.

Quédate en un lugar céntrico o muy cercano a los lugares que quieres visitar

Si las vacaciones son más urbanas lo mejor es alquilar en un lugar céntrico. De ese modo una vez que llegas podrás desplazarte a pie a todos los lugares que te interesen, lo que es más entretenido para los niños.
Además, tienes la ventaja de que si alguien se cansa puede volver al apartamento con facilidad. Esto es muy importante cuando viajas con personas mayores, pues a veces no quieren pasear tanto como los pequeños y se cansan antes. La posibilidad de ir a descansar cuando quieran puede evitar situaciones en las que estén incómodos y ayuda a que el viaje sea placentero para todos y que cada quien pueda tener un ritmo diferente.

viajar en familia en travellersbook.net

Busca actividades de ocio para todos

La idea de unas vacaciones familiares es que todos lo pasen bien. Busca actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia y ten planes alternativos en caso de que alguien prefiera hacer otra cosa.
Puedes buscar actividades de ocio para tus hijos y también pensar en qué te gustaría hacer a ti y a los abuelos, de esa forma se pueden organizar unas vacaciones en las que todos los miembros de la familia vivan alguna experiencia que realmente les apetezca y no sientan que sólo están ahí para acompañar a los demás.

Deja un espacio para improvisar

Muchas veces los imprevistos pueden hacer que tengamos que cambiar algún plan, por lo que es importante tener la mente abierta para pensar en algo que hacer en caso de que ocurra algo que no nos permita hacer el plan original. Puedes alquilar un automóvil para salir a conocer lugares de interés en la ciudad que visitan, pagar por transporte público para varias personas puede salir un poco costoso.
Tener unos juegos de mesa a mano porque llueve y no se puede hacer una excursión, o ir a comprar un helado porque el abuelo tiene mucho calor y aprovechar para descansar en un parque que no conocíamos, son alternativas sencillas para aprovechar esos momentos en los que los planes no salen como pensamos.

excursion en familia

Un viaje en familia es una aventura para disfrutar, lo más importante es que la experiencia sea enriquecedora para todos. Siguiendo estas recomendaciones será mucho más fácil que cada viajero encuentre ese momento especial que recordará toda la vida y que contará muchos años después, cuando todos se reúnan de nuevo en alguna celebración familiar.


Catalina Lopez

 
 

Registro gratis

travellersbook