Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible 2014

El Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible (FITS) se celebrará este año en Cajón del Maipo, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago de Chile, entre los días 14 y 17 de octubre.
Hoy, cuatro años después, se puede decir que su idea no pudo ser más exitosa.
Dicho encuentro irá dirigido a emprendedores, organizaciones, entidades público - privadas, empresarios, estudiantes, periodistas, bloggers, representantes de comunidades locales y profesionales del turismo.
Entre sus objetivos se encuentran la propuesta de un espacio de reunión e intercambio de conocimientos sobre el turismo sostenible en Latinoamérica, la exposición de las experiencias turísticas más representativas de dicho turismo en este amplio espacio comunitario, la comercialización y promoción de las pymes que participan en la feria del FITS y el establecimiento de reglas y acuerdos enfocados a la instauración y mejora del turismo sostenible en toda Latinoamérica.

La dirección del FITS está encabezada por Eco Sostenible, una entidad enfocada a la promoción y el desarrollo sostenible de los sectores turísticos y gastronómicos, así como de emprendimiento e innovación, realizando su labor mediante charlas, talleres, congresos, etc..

En la co-organización del evento participan Agrotravel Turismo Responsable, Koan Consulting y el Centro Español de Turismo Responsable (CETR).
A su vez se ha establecido una alianza estratégica con la Asociación Cóndores de Maipo, cuyo afán es hacer de la provincia del Cajón del Maipo un destino sostenible.
FITS cuenta con el apoyo de A.I.T.R. , European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality (EARTH) y Travel Bloggers Meetings (TBM), así como con el asesoramiento del Green Meetings Industry Council (GMIC) para conseguir que el evento cumpla con los criterios idóneos de sostenibilidad.

 

NOTICIA de Travellersbook.net